¿Cuáles son las mejores mamparas de ducha?

«Antes de decidir, mejor pensar cuál es la necesidad»

Como ya hemos comentado en otros posts, la mampara de ducha es, actualmente, una de las opciones más utilizadas a la hora de proyectar un baño. La limitación de espacio, el tipo de vida…ha determinado que, en la mayoría de los casos, se opté por la mampara en lugar de la bañera. Cada una de ellas ofrece sus ventajas y sus desventajas que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión si es que estás en proceso decidirte por una reforma en tu baño. Y las cuestiones que debemos tener en cuenta para tomar dicha decisión vienen vinculadas a los metros que disponemos en el baño, los hábitos que tenemos, cuántos somos en casa…

Saber cuál es la mejor opción en lo que se refiere a mamparas de ducha no es fácil. El objetivo natural es el encontrar el equilibrio entre calidad-diseño-precio. La mampara es un accesorio permanente, en comparación con la cortina de ducha, y evita que el agua llegue a todas partes cuando te duchas.Habrá varias cuestiones que determinarán cuál la mampara perfecta para tu baño.

Una mampara de ducha está compuesta por un panel o más que puede estar fabricado en distintos materiales. La mampara actúa como barrera entre la ducha y el resto del baño. Existe un conjunto de consideraciones que deben decidirse en el momento de elegir las mejores mamparas de duchas. Te explicamos cuales son las claves principales a la hora de elegir una mampara de ducha:

  • DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO. Especialmente el área tanto de ubicación como de uso, la iluminación. Y, directamente relacionado con el espacio que disponemos para colocar al mampara de ducha es la forma y tamaño del plato de ducha. Según la forma y situación del plato, podremos definir el tipo de mampara, aunque la forma muchas veces son las paredes las que dan forma más que el plato, las mamparas pueden ser angulares, circulares o frontales. Las mamparas frontales son perfectas para los platos de ducha más grandes.

  • ¿QUIÉN VA A UTILIZAR LA DUCHA? Si son los niños los que van a usar la ducha, es importante asegurarse de que el vidrio que se utiliza sea resistente a golpes y especial en evitar accidentes. Otro de los casos importantes es el de las personas con movilidad reducida. para ellos, es importante contar con accesos cómodos, valorar la mejor apertura de la ducha…

 

¿QUIERES  DESCARGAR EL CATÁLOGO DE MAMPARAS?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

 

  • SISTEMA DE APERTURA. Algo adelantábamos en el punto anterior. El concepto estético y la utilidad para el máximo aprovechamiento del espacio son detalles valiosos a considerar. Existen modelos:
    • Correderas: perfectas para espacios reducidos ya que no necesitan espacio extra para abrir la puerta. Los perfiles de deslizamiento necesarios para su funcionamiento pueden hacer que sean más difíciles de limpiar. Esto se corrige utilizando puertas declipsables, fáciles de desmontar y de limpiar. A la hora de elegir un rodamiento tened en cuenta que los dobles siempre funcionaran mejor que los sencillos, y cualquier tipo de rodamiento es mejor que las guías de deslizamiento.
    • Abatible: necesita más espacio, pero tiene un diseño limpio y elegante, con menos perfiles. Da más espacio de entrada y facilita el acceso a la ducha, ya que no presenta las barreras que suponen los perfiles deslizables.
    • Pivotante: Una buena solución cuando no se dispone de mucho espacio pero no quiere utilizarse puertas correderas. El espacio para acceder a la ducha es reducido.
    • Mampara fija sin puertas: Una buena solución si el plato de ducha es grande.

Entre los modelos de AVILA DOS, puedes encontrar opciones de mamparas de puertas correderas en sistema de colocación en ángulo, en una pared, con un cristal fijo…

  • MATERIAL DE LA MAMPARA. Cuando la ducha se impuso en los hogares, el material acrílico era el más utilizado. Hoy día sigue habiendo multitud de modelos en dicho acabado pero el vidrio ha ganado terreno de manera importante por cuestiones estética y de durabilidad. Las mamparas de vidrio suelen tener entre 4mm y 1 cm de grosor y su resistencia a los golpes aumenta de manera proporcional al mismo. Muchas de las mamparas de vidrio vienen también en vidrio templado y con tratamiento para la rotura que hacen que si se rompe el vidrio se deshaga en fragmentos minúsculos y reduzca el riesgo de accidentes. Las mamparas de vidrio suelen tener entre 4mm y 1 cm de grosor y su resistencia a los golpes aumenta de manera proporcional al mismo. Muchas de las mamparas de vidrio vienen también en vidrio templado y con tratamiento para la rotura que hacen que si se rompe el vidrio se deshaga en fragmentos minúsculos y reduzca el riesgo de accidentes. Aunque durante un tiempo el cristal serigrafiado o traslúcido ha sido la tendencia habitual; hoy en día, se opta por el cristal transparente sobre todo porque el interior de la ducha ha pasado a ser parte del estilo decorativo del baño generando un resultado más luminoso y atemporal.

Las mamparas de la colección de AVILA DOS están fabricadas en un vidrio templado de 6 mm con cristal transparente y tratamiento antical.

  • PERFILERÍA, HERRAJES Y CALIDADES. Seguramente el tema de la perfilería y  los herrajes es uno de los factores más determinantes a la hora de evaluar la calidad de la mampara. Los perfiles son normalmente de aluminio, mate o lacado, aunque también pueden encontrarse en acero inoxidable o pvc, estas opciones son menos comunes. Las mamparas de ducha de Avila Dos se fabrican con perfiles en aluminio pulido y con tren de rodamiento doble en los modelos que lo necesitan, con regulador para conseguir una movilidad más fluida, fabricados en latón cromado. En el caso del tren de rodamiento inferior, hay modelos que cuentan con un click de liberación de puerta.

  • ALTURA. Es un detalle que no solemos tener en cuenta y que, en ocasiones, da sorpresas. La altura hay que tenerla en cuenta por dos cuestiones: cuanto más alta es la mampara, menos salpicaduras habrá fuera y, ¿cuánto miden las personas que la van a utilizar? Habitualmente, si hay una medida que se pueda denominar estándar es la de 1,85/1,90m. Las mamparas de ducha de Avila Dos son de 2m de altura, una cuestión vaporable teniendo en cuenta que la medida de altura es cada vez mayor en la población.

 

 

 


¿QUIERES SOLICITAR LA TARIFA DE PRECIOS DE MAMPARAS DE AVILA DOS?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.