Baños en blanco, apuesta segura

“El blanco es luminoso y limpio, perfecto para el baño”

No hace mucho tiempo que el baño era esa estancia a la que destinábamos pocas miradas y menos presupuesto a la hora de proyectarlo, reformarlo o decorarlo. Pero, las cosas han cambiado, y el baño ha pasado a ocupar un espacio importante en el hogar como punto de encuentro con la intimidad, con el relax y con la belleza. Todos queremos tener un baño ideal, que, aunque pueda ser pequeño, transmita estilo, orden y limpieza.

En esas etapas en las que el baño era poco importante es cierto que, las posibilidades de productos para convertirlo en “algo más” era complejo. Casi todo lo que se diseñaba y producía vinculado al baño era en blanco y es que que, por su naturaleza, la pulcritud era un factor determinante. Es más, que el baño fuera un espacio higiénico era lo único importante. Y, para eso, el blanco, es la mejor manera de demostrar que así es. Por tradición, los primeros baños se habilitaron con sanitarios y mobiliario en blanco. Y es que el blanco ofrece una serie de valores asociados a su color:

  • Limpieza. Como decimos, es el color de la higiene, la pulcritud. Si el baño es el santuario de la limpieza, el blanco es su mejor exponente visual.
  • Luminosidad. También por su naturaleza física, el blanco es el color que más luz refleja por lo que además de permitir ver todo mejor y más limpio (¡ojo! si lo está); nos va a permitir percibir los espacios más amplios , cuestión valorable cuando nuestras estancias de baño, si hay  algo que a todos nos gustaría más, es sumarle metros.
  • Atemporal. No corremos riesgos. Además de los colores Pantone del año, las tendencias siempre nos traen tonalidades que apetecen más en diferentes momentos pero, si nos da miedo aburrirnos de un color, el blanco es apuesta segura. Nunca pasa de moda.

Y, además, el blanco suma puntos cuando utilizamos algunos “trucos” de decoración para que su fuerza y valores se multipliquen por 10. ¿Te contamos algunos?

DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS BLANCOS

Elige todos los elementos en blanco. Sanitarios, muebles de almacenaje, accesorios de baño, lámpara y el resto de las piezas decorativas. El resultado serán baños pequeños en blancos diferentes, ya que cada elemento tiene su propia tonalidad. Con esta decoración conseguirás crear sensación de amplitud, sencillez y limpieza. Suele ser interesante, colocar elementos decorativos en color, como contrapunto que, además puedes ir variando y haciendo que el baño adquiera sensaciones distintas: toallas en colores, alguna planta …

> Colección PARIS

> Colección CARMEN (uñero embutido)

COMBINA MUEBLE EN BLANCO CON PIEZAS EN OTROS MATERIALES

Una opción que funciona y sorprende. Diseña el baño con el predominante en blanco para mantener todos los valores que hemos comentado anteriormente pero apuesta por el contrapunto con algo de color en el mueble que lo haga diferente y singular y se convierta en el eje sobre el que se decore el resto de la estancia de baño. Como ocurre con este ejemplo en el que se ha combinado un mueble de baño Paris con una encimera laminada.

> Colección PARIS (Proyecto de Natalia Zubizarreta)

BAÑOS EN BLANCO Y GRIS

Otra opción es combinar estos dos colores para obtener baños en blanco y gris que darán sensación de actualidad. Combina los azulejos y los sanitarios blancos con los textiles en tonos de gris. También puedes disponer en gris la encimera del lavabo, en un material de moda como el cemento pulido. Si todos los elementos del baño son en blanco y juegas con los colores y texturas, podrás darte cuenta de los resultados tan variados y sorprendentes que se obtienen.

> Colección SUE LUX (Proyectos Reformas Olaz)

> Colección NATALIA (Muebles en diferentes medidas)

 

> Colección ADVANCE (Sistema de muebles personalizables)

CARMEN Collection

VER REFORMAS DE BAÑO CON AVILA DOS

VER REFORMAS DE BAÑO DE NATALIA ZUBIZARRETA
> VER REFORMA DE BAÑO DE MEXIDIT INTERIORISMO
> VER REFORMA DE BAÑO CON UN MUEBLE COLONIAL

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *