Soluciones modernas para baños pequeños

“Baños pequeños con estilo y luminosidad”

Suele ser la estancia más pequeña de la casa de todos nosotros. Con suerte, en los pisos actuales, contamos con un baño de tamaño medio y otro que suele ser más pequeño que, dependiendo de su ubicación puede ser el de invitados o uno de los que utilizamos todos los días dentro de la habitación, como, por ejemplo, es mi caso.

Disponer de un baño pequeño no significa renunciar a las necesidades de una estancia de baño. Existen planteamientos y recursos que nos puede ofrecer practicidad y estética en nuestro proyecto de baño. Ahí van algunas de las claves que hemos ido descubriendo según nuestra experiencia:

  1. UTILIZA ESPEJOS. Los espejos no tienen por qué limitarse a la parte superior del lavabo. Podemos darle formas y medidas singulares que nos ayuden a agrandar visualmente el espacio y así poder mirarnos con gusto por las mañanas.
  2. APROVECHA LAS ALTURAS utilizando muebles auxiliares altos que nos permitan aumentar el espacio de almacenaje en huecos que, en general quedarían desaprovechados y en desuso.
  3. OPTIMIZA EL ORDEN. Un factor fundamental, el orden para que el espacio parezca y se utilice de manera holgada. Para ello, son importantes cajones de extracción total con sistemas de organización que alberguen de manera adecuada los objetos, pro ejemplo. Toalleros que no ocupen espacios, etc.
  4. REDUCE EL FONDO DE LOS ARMARIOS. No todas las colecciones ofrecen la posibilidad de fondo reducido que deje un espacio de movimientos más liviano.
  5. ESPEJOS CAMERINO. Al plantear un espejo sobre el mueble o encimera, el espejo-camerino es la solución perfecta para, además de disponer de un espejo con la correcta iluminación, añadir más cantidad de armario a la estancia.
  6. DUCHA EN LUGAR DE BAÑERA. Que duda cabe que un baño de dimensiones pequeñas no es el ideal para la bañera. Sin embargo, hoy tenemos soluciones de ducha de dimensiones muy reducidas pero con sistemas de agua de lo más sofisticadas.

TEORÍA APLICADA.

Como la mejor manera de entender los conceptos es ilustrándolos, aquí te mostramos algunos casos en los que verás algunos de los conceptos detallados. Algunas imágenes son relativas a proyectos realizados, otras muestras alguno de los elementos enunciados. Pero, si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros.

Mueble de CARMEN COLLECTION con tirador embutido. El mueble de baño suspendido ayuda, en los espacios pequeños, a ampliar la sensación de espacio.

Otro ejemplo de un proyecto CARMEN COLLECTION en el que destaca la colocación del toallero sobre el mueble, ahorrando espacio.

En este caso, un ejemplo de PARIS COLLECTION con un precioso conjunto de mueble y mueble auxiliar para colocar en lugares normalmente desaprovechados.

 

Ena estos dos ejemplos vemos soluciones para baños pequeños de Natalia Zubizarreta. Ambas soluciones pertenecen a la  ADVANCE COLLECTION en acabados lacado y roble natural con lavabo sobremesa y encimera integrada. Ejemplos de soluciones estética de nivel en pocos metros.

 

ETNA Collection

Para los que adoran el estilo natural y más country, pueden optar por soluciones como ésta, aun conjunto de estrechas dimensiones y alto valor estético en acabados actuales. Conjunto de baño de la ETNA COLECCTION.

 

En la ADVANCE COLLECTION tenemos la posibilidad de un alto grado de personalización en cuanto a medidas, acabados, composición del mueble, etc. Lo que nos permite configurar la estancia del baño aprovechando al máximo los metros de los que disponemos.

 

SLIM Collection

SLIM COLLECTION es una colección pensada exclusivamente para baños pequeños. No sólo por las medidas que ofrece y la singularidad de su diseño sino también por la particularidad de que se recibe montado y en un plazo de entrega de gran brevedad.

 

Un ejemplo de un mueble de la NATALIA COLLECTION de pequeñas dimensiones en la que queremos destacar el valor del blanco que siempre aporta luminosidad a la estancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *