BAÑOS SUITE. Baños abiertos al dormitorio y al vestidor

«Baños para compartir que se convierten en el centro del dormitorio»

Es una tendencia al alza. El baño ha pasado de ser una estancia auxiliar y necesaria a convertirse en el eje de la estancia principal. Un oasis para el relax y la recuperación de la energía perdida a lo largo del día. El baño integrado en la habitación permite distribuir el espacio de formas innovadoras en las que cada parte se puede convertir en separador al mismo tiempo que tiene una función (armario, mueble de baño, etc.).

VENTAJAS DEL BAÑO SUITE

Aprovecha mejor el espacio. Y es que, algo tener que hacer estancias cerradas de cada parte, se puede pensar en otro tipo de distribución.
Mayor practicidad y comodidad. Al disponer de todo lo necesario dentro de la propia estancia, resulta más cómodo e íntimo el tiempo que cada persona se dedica a uno mismo.
Compartir es más fácil. En general, los baños suite se configuran con espacios de almacenaje repartidos por lo que las posibles disputas para utilizar el mismo espacio desaparecen.
Múltiples soluciones de integración de baño y dormitorio. Y es que, a pesar de que, estéticamente, la fusión genera estancias fantásticas, hay que pensar en los ruidos y olores por lo que algunas de las zonas, como los sanitarios pueden quedar aisladas a través de paneles de cristal, por ejemplo.

ALGUNOS EJEMPLOS DE BAÑOS – SUITE

Qué duda cabe que, en los casos de los baños abiertos al dormitorio y aquellos que integran vestidor, permite crear estancias bien distintas de todo lo que podamos tener en la memoria. Te mostramos algunos ejemplos de baños realizados con Avila Dos y los comentamos.

BAÑO-SUITE CON BAÑERA ABIERTO A LA LUZ

En este caso, era prioritario aprovechar las posibilidades de luz que ofrecía la arquitectura de la estancia. Al disponer de metros, se optó por crear una zona de intimidad para la bañera y colocar un semi-murete para apoyar el mueble Sue lux con lavabo de grandes dimensiones.

 

REFORMA DE BAÑO DE ESTUDIO BALINEA

En este proyecto de reforma, el requisito imprescindible era crear un mueble de grandes dimensiones que aportara mucha comodidad a sus usuarios. Se optó por un mueble de baño medida de la colección Advance con doble lavabo.

Balinea Ltd. | VER PROYECTO

BAÑO SUITE CON ZONAS SEPARADAS

Otra opción es dejar el mueble de baño en la zona de la habitación y todos los elementos relativos al agua, llevarlos a un espacio más separado. Sue lux en su opción de capitoné es perfecto para convivir con los elementos de la estancia.

REFORMA DE BAÑO DE NATALIA ZUBIZARRETA

Este proyecto de Natalia Zubizarreta, nos demuestra que no hace falta recurrir a un mueble de alta gama para crear un baño-suite de una presencia chula y elegante. Esta mueble de un solo lavabo sobre doble módulo de la colección París queda perfecto en esta amplia estancia de baño que se abre a la habitación .

Natalia Zubizarreta | VER PROYECTO

 

BAÑO-SUITE EN ZONA ABUHARDILLADA

No es el primer proyecto que aprovecha una zona abandonada. La buhardilla se convierte en el espacio ideal para crear una zona de relax e intimidad en la que la bañera es la protagonista. El mueble de baño singular es de la Colección Sue Lux que conjuga a la perfección con el ambiente relax de la estancia: tonos suaves. espejos redondos…

SUE LUX Collection

 

BAÑO MODERNO Y PRÁCTICO

El espíritu de este proyecto era configurar un mueble de baño actual que no requiriera demasiado espacio que querían destina a la zona de vestidor y la parte de la ducha que se situó detrás.  La colección Advance resultó ideal para diseñar el mueble tal y como se deseaba con los acabados entonados con el resto de la habitación.

Advance Collection

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *