BAÑOS PENSADOS PARA UNA FAMILIA. Baños para todo y para todos.

“Los baños de uso familiar exigen soluciones globales”

Es habitual encontrarnos con viviendas en las que disponemos de un espacio de baño principal y otro complementario o de invitados. Si este es vuestro caso, quiere decir que nuestro baño será de uso general para toda la familia por lo que hay que pensar bien cómo lo vamos proyectar para que cubra las necesidades de usuarios de distinta naturaleza.

Y es que, en ocasiones, cuando los metros de nuestra vivienda no dan para hacer los baños que quisiéramos, es mejor dedicar más metros a uno principal y que lo podamos distribuir de manera global con todo lo necesario. Los requisitos que no debemos saltarnos a la hora de proyectar el baño, son los de la distribución cómoda y práctica pensada en los que lo van a usar, materiales naturales de alta resistencia a un uso continuado.

LA DISTRIBUCIÓN

Antes de pensar en el estilo de baño, el mueble de baño que vamos a elegir o los complementos con los que vamos a decorar, es importante listar los elementos que consideramos necesarios: ducha, bañera, mueble de doble lavabo, sanitarios, etc. y ver qué distribución le vamos a dar. Cuando son muchos los usuarios del baño (hablamos de 2 adultos y 2 menores, pro ejemplo), hay que pensar en un tipo de baño doble. En la distribución, el sentido más óptimo se puede basar en agrupar los elementos por zonas y, si es posible crear sistemas de separación entre ellos: zona de aguas por un lado (ducha y bañera), sanitarios por otro y mueble en otra zona que, si se puede, es ideal cuando se puede fusionar con el vestidor y la habitación.

Si hay niños en casa, suele ser una pena renunciar a la bañera. Para poder contar con ambas opciones, bañera y ducha, podemos pensar en colocar un ducha de 80cm junto a una bañera de 140cm ligeramente separadas o, como se hace en ocasiones, hacer un gran espacio de aguas acristalada en la que bañera y ducha comparten espacio.

Balinea Ltd. | VER PROYECTO

PARIS Collection

Absolute Building Ltd. | VER PROYECTO

Natalia Zubizarreta | VER PROYECTO

MUEBLE DE BAÑO

El mueble de baño, sin duda, tiene que ser de doble lavabo, a partir de 140cm. En estos casos es conveniente pensar en un mueble de baño que esté fabricado con materiales de alta resistencia y con gran capacidad de almacenaje. Hoy en día existen muchas posibilidades en cuanto al estilo, color, distribución del mueble, etc. Si queremos aprovechar al máximo el espacio, probablemente, nuestra mejor opción sea la de optar por un mueble de baño a medida. Y, en ese caso, es aconsejable que la distribución del mueble contemple una zona de almacenaje bien diferenciada para un lavabo y para otro; previsiblemente divididos por género del usuario.

La elección entre encimera integrada o lavabo sobremesa puede ser según criterios estético aunque bine es cierto que suele ser más practico el lavabo sobremesa y bastante hondo para evitar las salpicaduras a la hora de afeitarse.

Otra cuestión a tener en cuenta es su colocación. Siempre es más recomendable en muebles de baño de magnitudes importantes, que sus sistema de colocación sea suspendido. De esa manera, la sensación de ocupación del espacio del baño será menor y la limpieza del baño resultará mucho más fácil.

 

SUE LUX Collection

ADVANCE Collection

ADVANCE Collection

 

Advance Collection

 

LOS ESPEJOS, GRANDES ALIADOS

Una de las piezas imprescindibles en los baños de uso familiar, son los espejos. Amplian el espacio y permiten que, cuando se usa, cada persona pueda disponer de su propia zona de espejo. Se puede valorar la colocación de espejos de aumento o el sistema de iluminación más adecuados según cada estancia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *