Trucos para dejar la mamparas de ducha, ¡impoluta!

«¿Cómo limpiar las mamparas de ducha sin morir en el intento»

Como ya hemos comentado en otros posts, la mampara de ducha es, actualmente, una de las opciones más utilizadas a la hora de proyectar un baño. La limitación de espacio, el tipo de vida…ha determinado que, en la mayoría de los casos, se opté por la mampara en lugar de la bañera. Cada una de ellas ofrece sus ventajas y sus desventajas que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión si es que estás en proceso decidirte por una reforma en tu baño. Y las cuestiones que debemos tener en cuenta para tomar dicha decisión vienen vinculadas a los metros que disponemos en el baño, los hábitos que tenemos, cuántos somos en casa…

Mantener la higiene del baño es importante, no solo por estética sino también para cuidar tu salud. Las mamparas son uno de los elementos más relucientes del baño, pero se resisten a estar inmaculadas porque acumulan suciedad fácilmente. Limpiar la mampara y quitar la cal son dos tareas que a veces nos traen de cabeza. ¡Aplica estos trucos!

Es cierto que no es lo mismo mantener limpias las mamparas según sea el material con el que están hechas. La mampara se ensucia por los jabones y geles que usamos y, en determinados lugares, por la dureza del agua. Actualmente, lo habitual es colocar una mampara de cristal o de vidrio templado. (un vidrio de seguridad que ha sido sometido a tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia). Algunos de estos cristales templados de mamparas incorporan un tratamiento específico antimanchas y antical (invisible y no adherente) que favorece que el agua y los productos con base de aceite resbalen.

Nuestra gama de mamparas de ducha pensadas para cubrir las necesidades de cualquier proyecto de baño. Mamparas en STOCK de 2 metros de altura, cristales transparentes con tratamiento antical y perfilarías de diferentes diseños según formas y medidas, en aluminio pulido. 

Una mampara con vidrio tratado para evitar manchas y cal estará transparente más tiempo. Favorece la limpieza al tener una superficie antiadherente que evita que se «queden» las manchas complicadas de aceites y otras sustancias grasas. A parte de los productos específicos que podemos encontrar en la sección de limpieza de los supermercados, todos tenemos en la despensa uno de los mejores limpiadores y desinfectantes naturales que existen: el vinagre. Para limpiar una mampara de cristal es mejor utilizar vinagre, ya que no mancha ni deteriora a diferencia de otros productos. Vierte en un cazo un poco de vinagre y antes de que hierva, sácalo y mételo en un bote con spray. Rocía ese contenido en la mampara y deja que actúe al menos cinco minutos. A continuación, con un paño húmedo, frota la mampara. Verás cómo las manchas de cal y el resto de suciedad desaparecen. Para que el resultado sea perfecto, sácale brillo a la mampara con un paño seco.

TRUCOS PARA MANTENER LIMPIA LA MAMPARA

No sólo se trata de limpiar lo sucio, sino de manchar lo menos posible que, muchas veces, ayuda más que tener que limpiar de manera obsesiva.

  • Una manera fácil y rápida de mantener la mampara limpia durante más tiempo es la de pasa una espátula,  (también puede ser un trapo seco) limpiacristales por la superficie y así arrastrarás el agua y restos de jabón de manera que no se sequen sobre la mampara.
  • Deja la puerta o la ventana del baño abierta para que se vaya la humedad tras la ducha.
  • Cada tres días, repasa en el carril y en la mampara con zumo de limón, para evitar que las bacterias se propaguen y se produzca el moho.
  • Cuando compres productos de limpieza, asegúrate de que son aptos para tu mampara.
  • Una vez limpia la mampara y con un vidrio totalmente transparente, puedes hacer que brille más si pasas un paño humedecido con zumo de limón.

Son trucos infalibles que solo tienen una pega; no hay manera de evitar limpiar con mayor o menor frecuencia pero, sin duda, lo harás más fácil y con la sensación de que el esfuerzo que haces ha cundido más.

 

¿QUIERES  DESCARGAR EL CATÁLOGO DE MAMPARAS?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

 


¿QUIERES SOLICITAR LA TARIFA DE PRECIOS DE MAMPARAS DE AVILA DOS?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.