SLIM, una gran solución para baños mini. Relato de una experiencia

“Os cuento la experiencia de un baño SLIM “

No hay como vivir uno mismo la experiencia de aquello sobre lo que reflexionamos u opinamos para poder profundizar más y mejor sobre cada detalle. Y este ha sido mi caso. Recientemente hemos realizado un cambio en uno de los baños  que se ha convertido en RADICAL gracias al nuevo mueble de baño que hemos colocado. Os cuento un poco la historia para que podáis situaros. Vivimos en un piso muy bonito pero no demasiado grande de reciente construcción. La cuestión es que reciente, en términos de construcción y vivienda puede abarcar una horquilla tan grande como 30 años. Podemos considerar que el edificio en el que vivimos es relativamente nuevo pero cuenta ya con 20 años de vida y esto en el uso diario se traduce en desgaste y achaques que se acentúan en las zonas de mayor uso como pueden ser los baños o la cocina.

Creo que como al resto de la humanidad, esto de pasar más tiempo en casa en los últimos meses, nos empujó a mirar hacia adentro más de lo que acostumbrábamos. (Por lo menos, para personas como nosotros que, ocupamos el tiempo libre  haciendo deporte o visitando los millones de rincones que nos rodean en el mundo, es decir, fuera de casa). Y, mirar con más tiempo y detalle lo que tenemos delante; como no podía ser de otra manera, nos hizo ver las necesidades que nuestra casa nos llevaba tiempo gritando y nosotros ignorando. 

Contamos con dos baños, uno de ellos que podríamos definir como el familiar en el que entramos todos y, no es broma, al mismo tiempo, a pesar de que no es mayor de 4m2 y otro que por sus reducidas dimensiones, no invita a entrar más que a uno a pesar de ser muy servicial porque cuenta con mini lavabo, mini ducha e inodoro, afortunadamente, de tamaño estándar.

Pues este mini baño ha sido el que ha sufrido este cambio gracias al mueble de baño SLIM. Como os contaba, es un mini baño que no llega a 3m2. Un espacio minúsculo que, sin embargo cuneta con todo lo necesario: ducha, inodoro y lavabo y no, no es un aseo de invitados porque se encuentra dentro del dormitorio principal y, como comprenderéis, está muy lejos de ser un baño-suite. Cuando se estrenó la casa se optó por un lavabo minúsculo fabricado en acero inoxidable con un bonito y moderno diseño pero, a decir verdad, ni demasiado cómodo para el uso del baño porque entorpece nota clemente el paso a la ducha que, como podéis ver en las fotos, tampoco es muy grande y, sobre todo, cuando está seco y limpio es muy bonito pero cuando no, ay Dios mío, entonces no hay quien elimine las marchitas de cada una de las gotas que caen al lavabo, es decir, miles. Y, claro, inevitablemente, los ojos se van ahí…Seguro que muchos y  muchas me entendéis.

Bien, pues a pesar de ser un material idóneo para el agua, ya se sabe que el tiempo puede con todo y la pieza se ha ido deteriorando. Se ha descascarillado por distintos sitios, varias zonas empezaron a no ser tan estancas y hubo que hacer apaños para evitar goteos…En fin, que estaba pidiendo a gritos un cambio.

SLIM, LA GRAN SOLUCIÓN PARA BAÑOS MINI

Como podéis ver en este plano por la distribución y medidas del baño, no son demasiadas las opciones de mueble de baño para colocar en el lugar indicado para ello. Es más, las necesidades son realmente reducidas así que había dos posibilidades:

  • Buscar un mueble de baño de fabricación a medida
  • Buscar un mueble de baño estándar que se ajuste a estas dimensiones.

Si optábamos por  la primera opción, podríamos decantarnos por múltiples diseño, materiales, tipos de lavabos. Aunque no tantos, porque, como digo, las dimensiones son tan reducidas que no hay tantas opciones de piezas que se ajusten. Sin embargo, por el momento de vida familiar, con idea de mudarnos a un espacio más grande en un tiempo relativamente corto, no creíamos necesario embarcarnos en una reforma radical de todo el baño sobre todo, cuando sabíamos que SLIM podía ser la GRAN SOLUCIÓN. Y, ¡vaya que si lo fue!

SLIM e sun mueble de baño de dimensiones reducidas: 45 Ancho x 50 Altura x 25 Fondo cm, con un diseño de puerta lisa y sistema de apertura con uñero en inox (con  posibilidad de que sea en negro) y un lavabo en cerámica de gran cavidad (algo, sin duda muy práctico) con rebosadero y grifo lateral para ahorrar espacio. Se puede elegir el acabado en color blanco o en 2 tonalidades de laminados. Además, el conjunto se complementa con un espejo Luna Lisa de 45 x 60 cm y aplique Led de 30 cm. El mueble llega montado dentro de una caja por lo que la instalación resulta sencilla y rápida.

Y, a partir de aquí os mostramos la secuencia del montaje que hicimos nosotros mismos en casa y el resultado final.

En estos detalles puedes apreciar las formas del mueble y los elementos relevantes como la cavidad de la poza, el rebosadero, o el uñero de apertura.

 

Puedes descubrir más detalles y precios del mueble  SLIM en el MAGAZINE WHAT’S NEW 01. Como sabes, estamos alegres y contentos por las novedades que estamos presentando y que os adelantábamos en nuestro primer número del WHAT’S NEW. En este primer número adquieren principal protagonismo nuestras colecciones ESSENTIALS: Carmen, Paris, Araceli, Natalia, Marina y Slim. Colecciones que conoces muy bien por sus características de muebles de baño modernos, concretos, con características definidas y precios asequibles.

 

 


¿QUIERES  DESCARGAR EL PDF DEL WHAT’S NEW 01?

[]
1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *