¿Quién pasa más tiempo en el baño?

“¿Para quien pensamos el proyecto e baño; para él, para ella o para ellos?”

La estancia más pequeña de nuestras casas y aquella en al que encontramos mayor intimidad y sosiego. ¿os lo podéis creer? Cuando proyectamos una reforma de baño, ¿pensamos alguna vez en quién va a pasar más tiempo en el baño? Determinamos las necesidades de muebles, almacenamiento, espejos, etc. según criterios de espacio o decorativos pero, ¿pensamos quién va a estar en el baño? ¿No os ocurre en más de una ocasión que, el que iba a ser el baño de pareja termina siendo el del ella y el de los invitados es el de él?

BAÑOS PENSADOS PARA ÉL

El lugar favorito de los hombres es el baño. Esa parece la conclusión de un estudio que determinó cuánto tiempo en el día pasan tanto ellos como las mujeres en dicho lugar. Según informa Bild, una encuesta realizada en Inglaterra afirmó que las mujeres cuando van al baño están un promedio de 5 minutos, mientras que los hombres están 15. En ese sentido saltó de inmediato la duda: ¿Por qué ellos están más tiempo en dicho lugar? Y la respuesta fue clara, consideran que es su refugio.

Al respecto, los hombres que fueron consultados en el estudio indicaron que aprovechan el tiempo para leer algún libro o revista, para navegar en internet o simplemente para estar en paz. En ese punto, un 23% manifestó que el baño era su “lugar seguro”, ya sea en su casa o en el trabajo. Por su parte, el 14% indicó que tiene escondido revistas e incluso comida, para de esta manera poder disfrutar aún más del tiempo que estén adentro.

Finalmente, un 25% aseguró que no sabrían cómo podrían llevar su día a día con éxito si no tuvieran tiempo para poder escaparse de vez en cuando al baño.

via publimetro

A nivel práctico, en general, si es un hombre el que determina las características de un baño, suele preferir colores sobrios, formas racionales y pocos ornamentos. Prevalecen el espacio y no son demasiado exigentes a la hora de organizar los interiores de los muebles.

BAÑOS PENSADOS PARA ELLA

Parece que las costumbres de uso del baño no son las mismas para él que para ella. Lo que sí podemos decir es que así como hemos visto que ellos tienden a la lectura en el baño, en el caso de ellas, son otros menesteres como el baño, maquillarse o peinarse lo que les lleva tanto tiempo, aunque nunca tanto como a ellos. En este reportaje de Maxi Cohen, la fotógrafa que retrata a través de su lente lo que pasa en los baños femeninos en ‘Ladies rooms around the world’ podéis descubrir desde un magnífico punto de vista  de lo que ocurre en un baño ocupado exclusivamente por mujeres.

Las mujeres tienden a ser más obsesivas con el orden de sus objetos personales en el baño, razón por la que valoran mucho los organizadores de los cajones que sirven para parcelar cepillos de pelo, maquillajes etc. Desde el punto de vista decorativo, arriesgan más con los materiales y los colores y suelen optar por grandes espejos que están bien iluminados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *