¿Qué debes saber a la hora de elegir un sanitario?

«Elige el inodoro perfecto para tu baño»

El inodoro parece ser el elemento imprescindible a la hora de reformar el baño pero la pieza a la que, ¿prestamos suficiente atención? Si somos conscientes de la cantidad de veces que lo utilizamos (mucho más que otros elementos a los que prestamos mucha más atención), seguro que pensamos que debería cumplir unos requisitos que satisfagan en el uso. Hay que tener en cuenta que un sanitario tiene una durabilidad media de 20/25 años. Ahí es nada. Como para pensar un poquito antes de elegirlo, ¿verdad? Para escoger el más adecuado es necesario conocer todas opciones, y dónde y cómo instalarlo para una máxima comodidad y estética.

TIPOS DE INODORO

Es el tanque de agua el que determina los diferentes tipos de inodoros.

  • Inodoro de tanque bajo: Es el más común y se caracteriza por llevar el tanque que acumula el agua justo encima de la taza
  • Inodoro de tanque bajo/pequeño compacto: Se asemeja al inodoro de tanque bajo pero se diferencia porque va totalmente pegado a la pared, por eso ocupa mucho menos espacio que el anterior. La ventaja es que evita la acumulación de suciedad en el espacio entre la pared y el inodoro.
  • Inodoro de tanque alto: Fue el primer modelo en comercializarse en el mercado pero, desde la aparición del inodoro de tanque bajo, prácticamente ya no se utiliza. Se caracteriza por tener el tanque de acumulación colgado en la pared y separado de la taza. La comunicación entre ambos se realiza mediante un tubo llamado bajante.
  • Inodoro con tanque integrado: Es una novedad en el mercado y su principal característica es que el tanque de acumulación de agua está integrado en la misma taza. Esto facilita su colocación porque evita tener que instalar los mecanismos de descarga. Este tipo de inodoro puede ser suspendido o de instalación al suelo y, al no llevar tanque, su tamaño es muy reducido.

RAK-SENSATION (Rimless)

MEDIDAS

El espacio disponible en el cuarto de baño condiciona la elección del modelo de inodoro. Es imprescindible poder utilizarlo de forma cómoda, dejando que quede un espacio suficiente a su alrededor y que las puertas que tenga cerca se puedan abrir y cerrar fácilmente. Cada área como norma se deberá espaciar en 80 cm para la mejor circulación dentro del mismo, es decir: la entrada con 80 cm, el área donde va el inodoro un separación de otros 80 cm, con su área de circulación de 80 cm, la ducha con 80 cm, y todas estas área con un mínimo de longitud de 1.40 m.

Tanto el inodoro como el bidé necesitan un espaciolibre de 70×120 cm. La separación lateral de estos aparatos con otro elemento del baño debe ser al menos de 15cm, y de 20cm hacia las paredes. Inodoro y bidés deben tener un espacio libre mínimo de 70cm en su ancho y 120 cm de largo. Si están junto a una pared, el mínimo espacio libre deberá ser de 20 cm, y si hay un elemento en su lateral, no deberá colocarse a menos de 15 cm para una mayor usabilidad.

RAK-MOON (Rimless)

TIPOS DE DESCARGAS DE AGUA

El inodoro vacía el agua sucia mediante la descarga del agua. Existen tres formas de descarga: vertical, horizontal o dual.
  • Descarga vertical: dispone de un sifón interno con la salida del agua orientada hacia el suelo. Está pensada para aquellas instalaciones en las que los tubos de desagüe llegan al inodoro por la parte inferior.
  • Descarga horizontal: incorpora un sifón interno pero con la boca de salida del agua orientada hacia la pared. Este tipo de descarga se utiliza en aquellas instalaciones en las que los tubos del desagüe llegan al inodoro por la pared.
  • Descarga dual: la forma interna de su sifón permite la instalación del inodoro tanto en salida horizontal como vertical. Se utiliza un accesorio recto de salida para la instalación a pared y uno en forma de codo para la instalación al suelo.
  • DOBLE DESCARGA. Estos modelos permiten dos tipos de descargas distintas. 6 litros para sólidos y 4 litros para líquidos.

TAPAS DE SANITARIOS

Cada inodoro tiene una tapa y un asiento específico que se ajustan a la perfección. Ambos se fijan a la taza mediante unas bisagras que pueden ser de acero inoxidable, de mayor durabilidad, o de plástico.
  • Asiento y tapa de caída amortiguada: las bisagras de apertura llevan un sistema de amortiguación que cierra lentamente la tapa sin necesidad de sujetarla.
  • Asiento y tapa de inodoro universal: Se adaptan a cualquier tipo de inodoro con un sistema de bisagras que se pueden ajustar en ancho. Si se quiere optar por ellas hay que tener en cuenta la forma de la taza, ya sea redonda o cuadrada. Se pueden encontrar asientos y tapas con bisagras de plástico, de acero inoxidable o amortiguadas.

SISTEMA RIMLESS

RIMLESS un sistema de lavado del inodoro, higiénico, eficaz y eficiente. La conducción dinámica del agua proporciona un excelente resultado de lavado sin salpicaduras y gracias a la buena accesibilidad a la zona del borde se puede mantener limpia la taza con mucha más facilidad.

Los modelos de SANITARIOS que hemos añadido a nuestra gama de productos, han sido fabricados con una cuidada selección de materias primas que avalan un acabado extraordinario y todos ellos tienen aplicada la nueva tecnología RIMLESS. Basado en especificaciones de diseño similares a las de los sanitarios de hospitales y centros médicos, los inodoros Rimless de RAK Ceramics le permiten experimentar los mismos altos estándares de higiene en su propia casa.

La tecnología RIMLESS permite una descarga más rápida y silenciosa con un flujo del agua que aborda toda la superficie y una reducción de agua utilizada de un 30%. El sistema RIMLESS evita  bordes que limpiar por lo que no hay lugar para poder albergar gérmenes

RAK Ceramics continúa estableciendo nuevos estándares de higiene y eficiencia en el uso del agua en la industria de los sanitarios con sistemas de descarga de agua de ingeniería única que eliminan eficazmente los desechos, ayudando a mantener los baños higiénicamente. En los nuevos inodoros RIMLESS de RAK, el agua ya no circula por el interior de la manera convencional ya que se ha modificado el modelado de la pieza, con lo que la canalización del agua a todo el contorno de la taza se genera gracias al nuevo diseño en su porcelana, evitando salpicaduras y eliminando los antihigiénicos rincones. Gracias a su diseño sin rebordes, se ha conseguido no tan sólo mejorar el nivel de higiene sino reducir el consumo de agua con cada descarga, pasando de 6L a 4L y de 3L a 2L, respetando el medio ambiente.

 

SISTEMA TOUCHLESS

Una nueva tecnología que permite activa el sistema de descarga de agua sin necesidad de tocar el sanitario. Este avanzado sistema, funciona a través de un sensor que se activa colocando la mano a 40-60mm de la superficie del tanque. El diámetro efectivo del área del sensor es de 100mm.


 


¿QUIERES DESCARGAR EL CATÁLOGO DE SANITARIOS DE AVILA DOS CON PRECIOS ? Rellena el formulario

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *