PROYECTO de LUIS DUQUE. «Ávila Dos ofrece eficacia y calidad»

«Distribución y amueblamiento en un ático cerca del mar en La Safor (Valencia)»

«Conociendo Ávila Dos por su eficacia y calidad, no dudé a quien debía dirigirme para este proyecto en la costa valenciana»

Compromiso y pasión; 2 palabras que definen a LUIS DUQUE. Son muchas las veces que la formación no describe la verdadera vocación o saber hacer de una persona. LUIS, delineante industrial de formación, llega al mundo del interiorismo de manera un tanto casual. Sin embargo, en cuanto le conoces un poco, es fácil descubrir en él una capacidad creativa inusual y sobre todo, una sensibilidad exquisita para la luz, los colores, al distribución y, sobre todo, para las personas.

Cada proyecto es único y posible para LUIS DUQUE y él se ocupa de materializarlo

Lo que más le importa. Saber entender y entenderse con las personas. Por eso, no es difícil comprender el por qué de empezar realizando planos y diseño de mobiliario para empresas, ahora desarrolle proyectos integrales de interiorismo así como la gestión integral tanto de la fabricación de los muebles como su aplicación e instalación.

LUIS DUQUE, afincado en Bélgica desde 2015, desarrolla el diseño de mobiliario e interiorismo en diferentes países como Bélgica, España y Francia. Además de poder comunicarse con la palabra, el dominio del lenguaje visual le permite contar con la confianza ciega de todo el que trabaja con él. Como él mismo nos cuenta, «Los clientes suelen mostrarse sorprendidos al ver materializado de forma idéntica lo que ya habían visto en el proyecto. Afortunadamente.»

Y es que, en el ámbito del interiorismo,  la magia recae sobre la capacidad de crear el sueño imaginado en el espacio real. Este proyecto que Luis nos trae hoy, se basa en un encargo para una familia belga que comenzó siendo un proyecto de amueblamiento para un apartamento en Oliva (Valencia), muy cerca del mar y terminó siendo un proyecto integral de distribución, amueblamiento y decoración. Él nos da los detalles y las anécdotas.

DISTRIBUCIÓN & AMUEBLAMIENTO EN ÁTICO AL LADO DEL MAR

Se trata de un tercer piso al que han unido el ático dúplex superior, de modo que queda tres niveles (una pasada) y la única modificación prevista por parte del constructor fue la integración de una escalera interior que los comunicase y la eliminación de una de las dos cocinas. En el momento de contactarme, había hecho para ellos una reforma parcial de un baño en Bélgica. Los clientes suelen mostrarse sorprendidos al ver materializado de forma idéntica lo que ya habían visto en el proyecto. Afortunadamente.

En este caso concreto, hubo muy buena conexión y ellos estaban tan abiertos a las propuestas que terminé interviniendo en detalles constructivos que no estaban previstos. Cuando empecé a colaborar con ellos, el edificio estaba en construcción, la estructura y poco más y en principio el encargo era solo para el apartado de “mobiliario a medida”. La cocina que les proponían no me convencía, no hablo de la calidad del mobiliario si no de la propia distribución y utilidad. Les propuse la posibilidad de abrirla hacia la luz y la zona de salón ya que la propuesta original era en forma de U con una única entrada y salida.

La idea fue tomando forma y quedó todo abierto, creando incluso una isla. Simplemente había que cambiar el emplazamiento de la escalera,  que como comentaba antes, conecta los dos pisos. El arquitecto y su equipo estuvieron muy abiertos con todas la propuestas y todo fue fluyendo.

«Al final, lo que fue un proyecto de amueblamiento, se convirtió en un mano a mano con los propietarios, también con el arquitecto, un intercambio imprescindible para pulir todos los detalles. Se ponían propuestas encima de la mesa, se daba la opinión, se valoraban las pros, contras y adelante. Lo elegimos todo entre la propietaria y yo. Cada habitación, pavimentos, sanitarios, puntos eléctricos, colores, cortinas, luminarias … convirtiéndose finalmente en un proyecto integral.»

Después de la modificación y aprobación de los primeros planos, se estableció un nuevo esquema eléctrico y fui desarrollando poco a poco cada zona, con especial hincapié en todo el mobiliario integrado. La intención fue concebirlo todo como una globalidad, dando a todo un hilo conductor basándome en el estilo, amén de la funcionalidad que requerían tanto en el momento actual como en los años venideros … teletrabajo, hijas y novios, futuros nietos?

 

IDEA APROBADA, FASE DE EJECUCIÓN

Cuando todo estuvo aprobado, pasamos al apartado de fabricación. Trabajo desde hace años con un equipo de carpinteros de Valencia y pandemia mediante, conseguimos pese a las limitaciones hacer todo a distancia. Tan solo pude hacer una visita en todo el proceso de diseño, fabricación y montaje, aunque la confianza mutua con los profesionales y el contacto permanente hizo que todo se concretase en los plazos previstos.

Todo el proyecto de interiorismo ha seguido una misma línea estética y conceptual para unificar espacios y sensaciones. En el baño de la suite, como nos cuenta Luis, se optó por el Sistema ADVANCE que le permitía crear la configuración deseada a la medida necesaria y con la misma calidad de materiales que el resto de la vivienda, en los que prevalece lo natural, dentro de una línea contemporánea. El mueble combinado de auxiliares en la pared, aumenta la capacidad de almacenaje.

BAÑOS DE AVILA DOS

La vivienda cuenta con tres baños. Uno de ellos de mayor espacio y semi integrado dentro de la suite; donde se ha buscado una distribución práctica y estética entre la zona de dormitorio, el vestidor y el baño. Tener el baño abierto y cerca invita a levantarse y, de un paso, meterse en la ducha.  Siempre es difícil saber si las ventajas son mayores que las desventajas ya que no es la distribución que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados. Más bien al contrario. Casi todos hemos tenido que compartir un único baño para toda la familia. Y eso, sin duda, tiene más desventajas que ventajas.

«Hay varias empresas de baño con las que he colaborado, pero conociendo Ávila Dos por su eficacia y calidad, no dudé a quien debía dirigirme. Me decanté por la Colección Advance porque conozco el diseño (nació hace años y se fusionó con otra colección llamada Elora). Y pensé que encajaba bastante bien con el proyecto. Si a eso sumamos la versatilidad en medidas y acabados, la posibilidad de fabricar a medida, incluyendo los lavabos Solid Surface, no hay color.»

Si te encuentras en un proceso de reforma de la vivienda y te estás planteando hacer un cambio radical en el baño que corresponde a tu dormitorio pero no terminas de decidirte, te planteamos las principales ventajas y desventajas que te pueden ayudar a decidirte:

  1. Ganas en intimidad. El baño suite será tuyo y nada más que tuyo ya que no harás que ningún invitado haga uso de un espacio ta personal dentro de tu habitación
  2. Ganas en espacio. Como hemos comentado anteriormente, al eliminar tabiques e integrar unas zonas con otras, todo termina siendo, de alguna manera, más grande.
  3. Un nuevo concepto de interiorismo. Y es que proyectar el baño integrado en la habitación, hace enfocar el proyecto de decoración de ésta como un TODO. La atmósfera del baño quiere otro valor.

En el segundo baño se optó por el mismo sistema Advance en una configuración más convencional de 2 cajones suspendidos en blanco con tirador inclinado. Cabe destacar la combinación con el revestimiento en los tonos piedra que aportan un estilo sobrio, elegante y atemporal. La entrada de luz, además, fortalece la sensación de rotundidad del mueble.

VER OTRAS ENTREVISTAS A INTERIORISTAS

DECA ESTUDIO : «Calidad, diversidad, precio. Además de esto, Avila Dos nos ofrece cercanía personal. Con las colecciones de baño de Avila Dos puedes abarcar todo tipo de estilos»
NATALIA ZUBIZARRETA : » Avila Dos ofrece diversidad con precios para presupuestos muy variados»
REFORMAS OLAZ: «El baño se está convirtiendo en protagonista de las viviendas»
PAULINA MARCOS: «Avila Dos nos ofrece calidad a buen precio»

¿QUIERES  DESCARGAR EL MAGAZINE WHAT’S NEW 02 ?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.