PET Muebles de baño reciclables y antihuella

“Nuevos materiales en los muebles de baño”

La tecnología se afana en buscar soluciones innovadoras que ofrezcan características cada vez mejores en el uso para el que se han destinado y que, al mismo tiempo, sean respetuosos con el entorno y ofrezcan propiedades reciclables acordes al valor de nuestra naturaleza. Y el PET es una de las últimas opciones más reseñables.

¿QUÉ ES EL PET?

El PET (tereflalato de polietileno) pertenece al grupo de los materiales sintéticos denominados  poliésteres, fabricados con materiales totalmente reciclables que garantizan la protección de la biosfera. En general, se caracteriza por su elevada pureza, alta resistencia y tenacidad. De acuerdo a su orientación, presenta propiedades de transparencia y resistencia química. Se produce con petróleo o metano y puede reciclarse siempre. Las botellas de agua de plástico, por ejemplo, están hechas de PET y, como sabemos, son 100% reciclables

El PET es un material que sí resiste altos grados de humedad, temperatura y luz, de modo que es apto para estar colocado en espacios exteriores o en espacios interiores con alta incidencia de la humedad. Se caracteriza por su alta resistencia a esfuerzos permanentes y al desgaste gracias a su rigidez y dureza.

En el estratificado, la base es de tablero aglomerado, frente al PET que está en base de tablero MDF, lo que le confiere mayor calidad. Además, los materiales PET permiten un mayor abanico en los acabados, ya que nos posibilitan acabados PET tanto en brillo como en mate,  frente al estratificado que es siempre en brillo.

Respondiendo a cuestiones económicas, existen series en nuestra tarifa en el mismo grupo de precios, lo que los posiciona a similar nivel de precio y de calidad.

Colección MARINA > Una de nuestras últimas colecciones con un diseño de frente novedoso, moderno, con distintos acabados y todos ellos fabricados en PET. También con la posibilidad de complementos y auxiliares en el mismo acabado.

CARACTERÍSTICAS DEL PET

Se trata de un material verde, respetuoso con el medio ambiente y la salud humana a lo largo de todo su ciclo de vida y de regeneración: particularmente higiénico durante su uso, y por esta razón un pilar tanto en el sector de la alimentación como en el cosmético y el farmacológico, respecta el medio ambiente también en su fase de incineración, ya que no emite compuestos contaminantes. Los muebles de PET:

  • son impermeables al agua y a los líquidos de base acuosa
  • son resistentes a las manchas
  • son bastante resistentes a los impactos
  • están disponibles en varios colores brillantes u opacos
  • son económicos

EL PET EN LOS MUEBLES DE BAÑO

Los tableros de PET se utilizan para los elementos verticales del mobiliario, esto es, para las puertas de los muebles bajos, las columnas y los armarios de pared. Las hojas de PET, de 0,25 mm de grosor, se pegan mediante rodillos con cola de poliuretano resistente al calor, al vapor, la humedad y el agua. Se aplican a tableros de partículas de madera de densidad media (MDF), con una emisión mínima de formaldehído (clase E1, UNI EN 13986/2005) y en breve con la certificación CARB P2, por lo que también pueden exportarse a EE UU. El lado interior es de melamina, y los cantos de ABS, ambos en el mismo tono que la puerta. En el caso de las repisas y de los elementos abiertos, el PET cubre los lados mientras que los cantos se realizan en ABS a juego. Está disponible en varios colores y, aunque es naturalmente brillante, puede elegirse en acabado brillante u opaco, acorde con las tendencias estéticas más actuales.

 

Colección ARACELI > Una de nuestras últimas colecciones con un diseño de frente novedoso, moderno, con distintos acabados y todos ellos fabricados en PET. También con la posibilidad de complementos y auxiliares en el mismo acabado.

Recuerda la entrega EXPRÉS de las colecciones MARINA y ARACELI .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *