Pequeñas reformas de baño que podrás hacer ahora que estás en casa.

“Plan de limpieza y renovación para tu baño en tiempos de confinamiento”

Ya son más de 15 días. 3 semanas para algunos y puede que la vista no nos permita otear el horizonte pero estamos seguros de que llegará. Esto también pasará.
Se habla, se escribe, se muestra todo lo relativo a la denominada “crisis del coronavirus” y sí, asusta. No seremos nosotros los que insistamos sobre los efectos negativos, de sobra conocidos.


Sobre lo que sí queremos incidir y poner en valor es en el gran espíritu de colaboración, de ayuda, de solidaridad, de fuerza, de optimismo…podríamos seguir; que miles y miles de personas están demostrando y que nos dejan claro que, en los malos momentos, somos capaces de ofrecer lo mejor.

Ahora que muchos de vosotros pasas tiempo en casa, queremos proponerte ideas relativas al baño que te permitirán que mejore su estado, bien porque queda inmaculado o bien porque ahora, con un poco más de tiempo, puedes idear y realizar pequeñas reformas que puedes hacer tú mism@ sin necesidad de contar con un profesional o realizar grandes inversiones. ¡Empecemos!

RENOVAR EL BAÑO SIN MOVERTE DE CASA

Como os digo, ahora que tenemos tiempo, podemos aprovechar el tiempo para hacer todo aquello para lo que nunca tenemos tiempo . ¿Por qué no aprovechar para mejorar el aspecto y estado de tu baño haciéndolo tú mismo? Y, aquí va una buena noticia, habrá muchas cosas que podrás hacer si tener salir al exterior porque muchas cosas podrás obtenerlas gracias al comercio online que sigue en marcha.

Ahí van algunas ideas que te podrán inspirar:

PINTA LAS PAREDES Y EL TECHO

Un cambio de pintura tiene un efecto espectacular. La sensación de cambio no puede ser mayor. Si tienes un zócalo de azulejos hasta media pared, pinta el resto con pintura plástica en un tono diferente.

NATALIA Collection

PINTA LOS AZULEJOS

Aunque te parezca mentira, puedes optar por pintar los azulejos. Sólo hay que tener unas cuantas cosas en cuenta para poder hacerlo y que el resultado sea impecable. Si sigues este link encontrarás todo lo que necesites.

MEJORA LA ILUMINACIÓN DEL BAÑO

No hace falta que cambies nada, simplemente añade algún sistema de iluminación que permita mejorar la iluminación del baño sea para ver o para crear una atmósfera específica. Sustituye focos por lámparas colgantes, cambia los apliques, atrévete con una lámpara de araña en el centro del baño…

CAMBIA O MODIFICA EL ESPEJO

¡Juega con ellos! El frente del lavabo se renueva por completo.Los espejos, lo hemos dicho muchas veces, puede cambiar radicalmente la apariencia del baño. Puedes aprovechar para cambiar un espejo sencillo por un camerino que aumentará la capacidad de almacenaje y te permitirá conseguir un baño más ordenado. También puedes incorporar espejos en otra pared. Ya sabes que se amplía el espacio.

UTILIZA CONTENEDORES PARA ORDENAR LOS OBJETOS PERSONALES

Hay muchas maneras de crear contenedores que puedes insertar en los interiores de los cajones del mueble de baño o incluso, colocarlos pegados en las puertas de los armarios.

UN ESTANTE PARA VINOS QUE SIRVE PARA ALGO MÁS

Estos momentos son perfectos para crear ideas singulares que, además, son super prácticas como es este sopórtenla para botellas de vino que puede ser un singular expositor y organizador de toallas.

MUEBLES AUXILIARES PERFECTOS PARA GANAR ORDEN

Bien baldas o cubos abiertos en la pared, bien una estantería en la que tener de manera ordenada y en cajas y cestas los artículos que más utilices.

PIEZAS AUXILIARES

Seguro que tienes pequeñas piezas en tu casa a las que no estás dando mucho uso y que, en el baño pueden tener una segunda vida. Una cajonera o un taburete son piezas prácticas y que pueden tener un peso decorativo importante. Atrévete con piezas de madera, sea cual sea el estilo de tu baño, pondrán la nota cálida y natural.

ETNA Collection

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *