Muebles de baño de 80 a 120 cm

“Con un mueble de baño de 80 a 120cm conseguimos diseño y orden “

Ya hemos halado en otras ocasiones sobre la importancia del espacio del que disponemos para poder diseñar y distribuir nuestra reforma de baño. Para ello, os dábamos unas pautas generales sobre las medidas estándar de las piezas que configuran el baño y de las necesidades mínimas con las que hay que contar.

Evidentemente no es lo mismo pensar en el aseo de invitados que en el baño familiar. El aseo nos ofrece, en general, limitaciones de espacio ya que es el de espacio más pequeño pero, por otro lado, ofrece posibilidades de mayor creatividad.

¿Y SI CONTAMOS CON UN BAÑO PARA UN MUEBLE DE 80 A 120 CM?

Entonces estamos hablando de un baño de medida familiar, para poder diseñar el baño principal . ¿Qué vamos a exigir a un baño familiar en el que podemos colocar un mueble de 80 a 120cm? . Sin duda, será mucho lo que esperamos de una reforma de baño de un baño principal pero es importante establecer las prioridades:

  • Capacidad de almacenar los objetos de todos los miembros de la familia además de los objetos comunes (toallas, productos del baño, etc.)
  • Multiplica elementos. Sobre todo, multiplica el lavabo. Si el espacio te lo permite, incluye dos pilas ¡y descubrirás qué gran ventaja supone no tener que esperar a un lado para asearte!
  • Accesibilidad. Si son muchos los miembros que van a utilizar el baño, seguramente serán de diferentes edades y hay que hacer que los accesos a sus objetos personales sea fácil y no suponga inconveniente para el resto.

¿CÓMO CONFIGURAR UN MUEBLE DE BAÑO DE 80 A 120 CM?

Una vez definidas las prioridades de usos y usuarios para una reforma de baño, a la hora de configurar el mueble de baño podemos regirnos por los siguientes criterios:

  • Estilo: Define el estilo del mueble de baño (moderno, vintage, singular)
  • Anchos: Definir la medida del mueble que podemos aplicar a nuestro espacio. Si queremos aprovecharlo al máximo, lo mejor será hacerlo a medida.
  • Fondo: Es la distancia que hay entre la pared y la esquina del mueble de baño. Si tenemos problemas de espacio, podemos plantearnos los muebles de fondo reducido
  • Colocación: Muebles de baño apoyados en el suelo con patas o suspendidos. Los suspendidos son ideales para generar mayor sensación de espacio.
  • Tipo de lavabo: Lavabo encastrado, de sobre encimera, doble lavabo.
  • Puertas: Puedes elegir el número de puertas que puede tener su mueble de baño.
  • Cajones: Puedes elegir el número de cajones que puede tener su mueble de baño. O combinar configuraciones de puertas y cajones.
  • Color & Materiales: Puedes elegir el color y material de tu mueble según el estilo de tu hogar o tus gustos: madera, laca, y colores personalizados son algunas de las variantes que pueden hacer de tu mueble un resultado singular que se ajuste a tus necesidades.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS MUEBLES DE BAÑO DE 80 A 120 CM?

La franja de precios es muy pero que muy amplia. Son muchos los factores que inciden en el valor de un mueble de baño. En AVILA DOS puedes encontrar también un amplio abanico de precios. Te proponemos algunos ejemplos valorados pero recuerda consultar cualquier caso de un proyecto que no encaje en estos ejemplos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *