Muebles de baño a medida, imprescindibles para aprovechar el espacio

Ergonomía, distancias, zonas de paso…cómo saber cuáles son las medidas ideales del mueble de baño

Sin duda, todos (o casi todos) nos encontramos con el mismo problema a la hora de proyectar la reforma de baño: los pocos metros con los que contamos. Cierto, sería ideal contar con más metros pero, como no hay más, seamos positivos e intentemos ver el lado constructivo del asunto. Para poder resolver un baño en el que queremos hacer mucho y tenemos pocos sitio hay una solución ideal: proyectar todo con muebles de baño a medida. Puede resultar un poco más caro al inicio pero, sin duda, a larga, merece la pena.

Cuando hablamos de muebles a medida, nos referimos a la posibilidad de fabricación precisa en los valores de anchura, fondo y altura, con tolerancias de medida de +- 2 mm.

Al proyectar un conjunto de baño, pensamos de manera general en el mueble, sin embargo, son varias las piezas que forman parte del global del conjunto. Es importante saber que todas ellas son adaptables a nuestras necesidades. Además de adaptar el mueble a la medida que mejor se ajuste a nuestro espacio, también tenemos que contar con la posibilidad de adaptación de encimeras, lavabos, espejos y muebles auxiliares . Hay múltiples opciones para poder crear muebles de baño a medida pero algunos materiales son más cómodos para manejar, como la madera.

VENTAJAS DE LOS MUEBLES DE BAÑO A MEDIDA

Por tanto, principales ventajas de los muebles de baño a medida:

  • Máximo aprovechamiento del espacio
  • Adaptabilidad a metros y formas
  • Personalización 100%
  • Posibilidad de mezclar materiales

EJEMPLOS DE MUEBLES DE BAÑO A MEDIDA

Como siempre decimos, una imagen, vale más que 1000 palabras. Os mostramos algunos ejemplos de proyectos realizados con muebles de baño a medida.

MUEBLE BAÑO ADVANCE > Mueble modular de doble lavabo con hueco visto en el centro. Máximo aprovechamiento del espacio con el mueble entre pilares. El detalle muestra también la posibilidad de la encimera integrada.

MUEBLES A MEDIDA ADVANCE > Otros ejemplos de muebles modulares a medida. Se puede apreciar que, aunque las distribuciones pueden ser estándar, las medidas se modifican y adaptan a las medidas necesarias

REFORMAS OLAZ > Proyectos de reformas de baño con muebles de baño a medida. En el primer caso, se ha combinado la modularidad de un mueble portalavabo unido a un mueble alto auxiliar. En el segundo caso, con el fin de aprovechar al máximo el espacio, se diseñó un mueble de baño suspendido de 4 cajones entre el sanitario y la ducha. VER PROYECTOS REFORMAS OLAZ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *