Medidas de los sanitarios; ¿cuáles son las adecuadas?

«De las medidas del inodoro depende el confort de éstos»

La comodidad del inodoro es precisamente el fundamento principal para su uso. De su forma y altura así como la colocación de éste respecto a la estancia, depende su comodidad y confort. El espacio disponible en un cuarto de baño nos limita y por eso es importante elegir bien dónde va a ir situado cada elemento para que cumpla su función de manera práctica. A la hora de proyectar el baño, no sólo es necesario preveer el espacio para el inodoro sino que tenemos que hacer el puzzle para colocar la ducha, el almacenaje, el lavabo, etc.

DISTANCIAS A TENER EN CUENTA

Para utilizar el wc de manera cómoda deja una distancia mínima de 50 cm delante del inodoro y 20 cm alrededor. Los muebles cercanos deben poder abrir las puertas cómodamente sin entorpecer el uso del inodoro. Otros aspectos que influyen en las medidas del inodoro son la forma y el tipo. Cada área como norma se deberá espaciar en 80 cm para la mejor circulación dentro del mismo, es decir: la entrada con 80 cm, el área donde va el inodoro un separación de otros 80 cm, con su área de circulación de 80 cm, la ducha con 80 cm, y todas estas área con un mínimo de longitud de 1.40 m.

Tanto el inodoro como el bidé necesitan un espacio libre de 70×120 cm. La separación lateral de estos aparatos con otro elemento del baño debe ser al menos de 15cm, y de 20cm hacia las paredes. Inodoro y bidés deben tener un espacio libre mínimo de 70cm en su ancho y 120 cm de largo. Si están junto a una pared, el mínimo espacio libre deberá ser de 20 cm, y si hay un elemento en su lateral, no deberá colocarse a menos de 15 cm para una mayor usabilidad.

MEDIDAS HABITUALES

  • MEDIDAS HABITUALES DE LOS INODOROS CON CISTERNA VISTA. Las medidas estándar de este tipo de inodoro son aproximadamente de 37 cm de largo, 60 cm de ancho y 76 cm de alto. Además puedes elegir entre un modelo con tanque bajo, es el más común y  el tanque del agua está justo encima de la taza. O puede ser un modelo de tanque bajo compacto que va totalmente pegado a la pared. Las ventajas de éste último es que ocupa menos espacio y la limpieza del baño resulta más fácil al no quedar hueco entre el inodoro y la pared. Este tipo de inodoro es el más cómodo y ergonómico pero ocupa más espacio, otra de sus ventajas es que no necesita obra para su instalación.
  • MEDIDAS HABITUALES DE LOS INODOROS CON CISTERNA EMPOTRADA. Las medidas estándar son de 50 cm de largo y 40 o 50 cm de ancho, aunque como hemos dicho esto puede variar mucho según el modelo.
  • MEDIDAS HABITUALES DE LOS INDOROS SUSPENDIDOS.  El inodoro está colgado de la pared y ocupa poco espacio físico y visual dando impresión de ligereza.  La instalación requiere obra y se hace con un sistema empotrado en la pared desapareciendo de la vista el tanque de agua. Las medidas de un inodoro suspendido suelen ser 37 cm de largo, 48 cm de ancho y una altura de 44 cm.
  • INDOROS A MEDIDA. Si en casa dispones de un cuarto de baño infantil es probable que los muebles estén a su medida. Existen inodoros infantiles con medidas adaptadas, esto les da autonomía a los más pequeños contribuyendo al bienestar de todos. Otra posibilidad es que en nuestra casa haya personas con necesidades especiales, tener un baño adaptado.

CUANDO SE INSTALA UN BIDÉ, Sus medidas y distancias son similares a las de los inodoros. Un bidé mide entre 40 y 50 cm de ancho. No se puede pegar a ninguna pared o mueble, así que cuenta con dejar 15-20 cm libres a cada lado del sanitario. De fondo mide 60-70 cm y conviene dejar otros 60-70 cm hasta la pared enfrentada. Inodoro y bidé deben separarse 40 cm.

MODE LO SANITARIO RAK-ONE


 


¿QUIERES DESCARGAR EL CATÁLOGO DE SANITARIOS DE AVILA DOS CON PRECIOS ? Rellena el formulario

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.