¿Lavabo sobre encimera o Encimera integrada?

Cuál es la mejor opción entre lavabo sobre encimera y la encimera integrada

Seguro que esta cuestión no surge hasta que llega el momento de decidir y, entonces, ¿qué fundamento o criterio aplicamos para decidirnos por un lavabo sobre-encimera o una encimera integrada? En general son cuestiones estéticas las que nos hacen decantarnos por una u otra opción. Sin embargo, hay cuestiones de sentido práctico y técnico nada despreciables que, seguramente, relegarán el concepto estético a segundo plano. Os contamos algunas ventajas e inconvenientes de uno y otro caso:

LAVABOS O ENCIMERAS INTEGRADAS. VENTAJAS

  • SON MÁS BARATOS. Varían según el material y el diseño pero, en general, su precio es menor.
  • MAYOR PROFUNDIDAD DE LA POZA. Suelen tener una mayor profundidad que los de sobre encimera
  • LIMPIEZA. En general, al ser una superficie mayor, son más fáciles de limpiar
  • PROTEGEN DEL AGUA. Al ser pozas hacia abajo, no salpican el agua fuera del lavabo
  • GRIFERÍA. Se montan con el  grifo bajo, de sistema de instalación más sencillo.

LAVABOS O ENCIMERAS INTEGRADAS. DESVENTAJAS

  • DISEÑO. Más clásicos, es el lavabo de toda la vida. Aunque a día de hoy contamos con nuevos modelos de diseño más sorprendente y contemporáneo.
  • NO SE VEN. Al ser una superficie hacia el interior del mueble, no destacan demasiado en el mueble del baño, tendrás que centrar la decoración de tu baño en otros elementos.
  • MATERIALES. Suelen ser habitualmente de porcelana y blanco, aunque puedes encontrar algo en cristal, etc, pero la variedad es muy limitada.

DOBLE POZA CERÁMICA > Una de las grandes ventajas actuales que te ofrecemos, son las múltiples posibilidades en medidas, también para doble poza.

LAVABO ESPECIAL SLIM > Este modelo es especial por el formato del muebles, especialmente pensado para los aseos. El mueble, de medidas realmente pequeñas, no han limitado la posibilidad de realizar un lavabo con una poza suficiente para sentirse cómodo al lavarse las manos. También encimera cerámica.

DOBLE POZA AVRIAN > El material de resina AVRIAN permite ofrecer un acabado de tacto suave y formas únicas así como medidas. Una solución idónea también para encimeras de doble poza.

DOBLE POZA AVRIAN > El material de resina AVRIAN permite ofrecer un acabado de tacto suave y formas únicas así como medidas. Una solución idónea también para encimeras de doble poza.

LAVABO LOOP > Otra pieza especial de la Colección LOOP. Una poza de anchura extraordinaria con esquinas redondeadas y un perfil majestuoso.

LAVABOS SOBRE-ENCIMERA. VENTAJAS

  • DIVERSIDAD DE MATERIALES. Se fabrican en muchos materiales, además de los CERÁMICOS BLANCOS,  los tienes en porcelana de colores y decoraciones, avrian, mármol y piedra, microcemento, cristal, metal, madera, etc, etc.
  • ADAPTABILIDAD. Medidas, las opciones son casi infinitas. Desde mini lavabos de 24-25 cm hasta 120 cm en una sola pieza, por tanto puedes solucionar absolutamente todas tus necesidades tanto en un “micro baño” como en los baños más espectaculares en tamaño.
  • DISEÑO. Las formas también son variadas, tanto en la cuestión literal como en profundidad, altura, etc.

LAVABOS SOBRE-ENCIMERA. DESVENTAJAS

  • MÁS CAROS. Precio, pueden ser más caros, aunque ahora disponemos de modelos que compiten con bastante acierto en la franja de precios.
  • GRIFERÍAS. Necesitan ser montados con Grifos altos que siempre son más caros que los convencionales, o montados con griferías de pared, que igualmente son más caras, aunque la presencia final y el punto de decoración es realmente impactante.
  • AGUA. Salpicaduras,  suelen salpicar algo más que las encimeras integradas, pero en cuanto el lavabo supere los 11-12 cm de altura y pongas las manos dentro del lavabo y no debajo justo del grifo, las salpicaduras se reducen considerablemente.

¿Habías imaginado alguna vez que se pudieran valorar tantas ventajas-desventajas respecto a los modelos de lavabos sobre-encimera o integrados? Como ves, puede haber motivos diversos que te pueden hacer decantarte por una u otra opción y no tiene que ser el estético el más prioritario, ¿o sí? Tú decides. Nosotros te mostramos algunos ejemplos que te ayuden a decidirte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *