La laca alarga la vida del mueble de baño

“Los muebles en laca llenan de color tu baño “

Como os contábamos en post-anterior sobre cómo saber cuál es el mejor material para el mueble de baño, os contábamos que la tecnología de fabricación del mueble de baño, ha evolucionado mucho y contamos con propuestas muy interesante y válidas en cualquiera de las opciones existentes hoy en el mercado.

¿QUÉ ES UN MUEBLE LACADO?

Los muebles de baño en laca son aquellos que están cubiertos por una pintura que es conocida como esmalte o laca que los hace diferente a los demás. … En resumen, para pintar estos muebles se debe quitar la capa de esmalte o laca lijando el mueble, esto se puede hacer de forma manual con papel de lija o con una lijadora.

¿Sabías que el lacado de muebles es una técnica milenaria? Tiene su origen en el lejano Oriente, y antiguamente se utilizaba una resina proveniente del árbol de la laca. Para lograr el típico acabado, los artesanos podían demorar hasta… ¡treinta años!

Básicamente, el lacado de los muebles de baño  es una técnica de recubrimiento que consiste en aplicar capas de laca sintética eligiendo el tipo de material y el instrumento de aplicación adecuados a la superficie y objetivos. Los acabados lacados son tableros de MDF recubiertos con melanina y con un secado ultravioleta. Tienen una lata resistencia y permiten acabado de brillo, mate y supermate. Mayormente estos acabados sobre la superficie de la madera maciza, sobre los muebles de aglomerado y sobre la madera MDF. Estos acabados son duraderos y muy hermosos, sobre todo resisten mucho a la humedad del agua.

MUEBLE DE BAÑO SUE LUX > Con la colección Sue Lux, puedes crear soluciones de baño con un alto grado de singularidad. Este ejemplo de un mueble de baño de gran magnitud en acabado negro en brillo con un gran trabajo labrado en el frente del mismo.

 

MUEBLE DE BAÑO COLECCIÓN PARIS (Proyecto natalia Zubizarreta) > Un conjunto de baño que lleva un uñero labrado en el frente. En este caso, combinado con la encimera laminada en madera que ofrece un resultado innovador, fresco, elegante.

El trabajo de lacado es algo complejo. Dentro del proceso la parte más delicada es la preparación previa al lacado, es necesario lijar en varios pasos y aplicar los productos de imprimación necesarios para que la textura de la madera quede totalmente lisa y sin ninguna imperfección. Tras la preparación, se procede al lacado con esmalte en el color deseado.

El acabado con pistola es el más perfecto, pues se consigue máxima cubrición sin huellas ni marcas de aplicación. Para realizar el lacado con pistola, se requiere de unas instalaciones preparadas para ello (una cámara de lacado) y unos elementos de seguridad fundamentales para realizar el trabajo en óptimas condiciones.

En los lacados podemos seleccionar el nivel de brillo que deseemos, cuanto más brillo queramos más elaborado es el proceso. La principal diferencia entre el lacado y el pintado, además del producto que se usa (laca/esmalte y pintura), es el acabado. Con el lacado conseguimos una textura lisa, sin imperfecciones, con el nivel de brillo que se quiera. El resultado es resistente, fácil de limpiar y mantener, y duradero en el tiempo.

MUEBLE DE BAÑO ADVANCE (proyecto Natalia Zubizarreta) > Los muebles de baño Advance se configuran de la manera más personalizada. Es un sistema con el que podrás elegir la configuración, el acabado, la tipología de lavabo o encimera…Y, por supuesto, podrás elegir entre acabados en laca brillo o mate de una selección de colores que podrás ampliar gracias al color personalizado en carta RAL o NCS.

¿CUÁLES SON LOS MEJORE S COLORES EN LACA?

Esta pregunta no tiene respuesta ya que la calidad de un mueble en laca no depende del color sino de la calidad del tablero de base y de la pintura que se vaya a utilizar. Lo que sí es importante explicar es que una colección puede ofrecer una gama concreta de tonalidades pero puede abrir la opción de realizar color personalizado siguiendo las referencias de las cartas RAL o NCS que permiten conocer las cantidades que debe mezclarse de las diferentes tintas base para conseguir el tono que veamos impreso en la cartulina de las cartas mencionadas.

¿CUÁLES DE NUESTRAS COLECCIONES SE FABRICAN EN LACA?

Puedes encontrar muebles de baño en laca dentro de nuestras colecciones TRENDY: Loop, Advance, Novus. También la Colección Sue Lux. En  Essentials, encontrarás acabados en color en las colecciones: Carmen, Paris.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *