Ideas&Consejos para mejorar tu baño: limpieza

“Plan de limpieza y renovación para tu baño en tiempos de confinamiento”

Ya son más de 15 días. 3 semanas para algunos y puede que la vista no nos permita otear el horizonte pero estamos seguros de que llegará. Esto también pasará.
Se habla, se escribe, se muestra todo lo relativo a la denominada “crisis del coronavirus” y sí, asusta. No seremos nosotros los que insistamos sobre los efectos negativos, de sobra conocidos.


Sobre lo que sí queremos incidir y poner en valor es en el gran espíritu de colaboración, de ayuda, de solidaridad, de fuerza, de optimismo…podríamos seguir; que miles y miles de personas están demostrando y que nos dejan claro que, en los malos momentos, somos capaces de ofrecer lo mejor.

Ahora que muchos de vosotros pasas tiempo en casa, queremos proponerte ideas relativas al baño que te permitirán que mejore su estado, bien porque queda inmaculado o bien porque ahora, con un poco más de tiempo, puedes idear y realizar pequeñas reformas que puedes hacer tú mism@ sin necesidad de contar con un profesional o realizar grandes inversiones. ¡Empecemos!

BAÑO IMPECABLE CON RECURSOS CASEROS Y NATURALES

Es algo que a todos nos gusta pero seguro que ahora, le damos más importancia. Y es que el baño es probablemente la estancia de la casa que más gérmenes y bacterias acumula. Y lo peor es que lo que se ensucia más no es lo más evidente, todos pensaríamos en el inodoro, podemos encontrar más bacterías en los grifos, el cepillo de dientes o el propio pulsador del inodoro. Algunos trucos infalibles:

  • LIMPIA DE ARRIBA A ABAJO. Lo que es muy importante que que siempre limpies de arriba a abajo (el suelo siempre es lo último) y que uses distintas bayetas para cada elemento (inodoro, lavamanos y ducha).
  • GRIFOS BRILLANTES. Utiliza aceite de bebe para conseguir superficies brillantes. Primero limpia la superficie con un paño de agua tibia, después aplica el aceite de bebé y repasa toda la superficie con el paño de nuevo para un acabado perfecto.
  • ESPEJOS RECUPERADOS. Sumerge un paño en té negro y frota la superficie del espejo, la teína conseguirá deshacerse de la mugre más resistente y le devolverás vida a tu reflejo.
  • INODORO IMPOLUTO. El inodoro debe limpiarse todos los días para reducir la presencia de bacterias y suciedad que se va acumulando. Puedes hacer tu propio producto con: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g), ¼ de taza de amoniaco (62 ml), 2 tazas de agua caliente (500 ml)
  • ¿MOHO EN LAS CORTINAS? El moho huele mal y también puede provocar problemas respiratorios. Crea este producto infalible: ½ taza de vinagre blanco (125 ml), 2 tazas de agua (500 ml), el jugo de 2 limones. En primer lugar, diluye el vinagre blanco en las dos tazas de agua y agrégale el jugo de limón. Luego, rocía el producto en la cortina y frótala con un cepillo. Después, quita los excesos y ponla a secar en un lugar ventilado.
  • AZULEJOS LIMPIOS. La suciedad y los hongos de los azulejos del baño también se pueden eliminar, gracias a las propiedades del vinagre blanco, debido a que este producto los deja impecables y evita que se produzcan olores desagradables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *