ENTREVISTA a DECA ESTUDIO: «Avila Dos nos ofrece cercanía personal»

«Además de calidad y precio, Avila Dos no s ofrece cercanía personal»

Clara y Elena; Elena y Clara. 2 ingredientes fundamentales para grandes proyectos de interiorismo. DECA Arquitectura & Diseño es un estudio ubicado en Leioa en el año 2017. Su motor es la pasión por el diseño, las ganas de trabajar y un innegable afán por seguir creciendo. Todo esto es lo que se aprecia en cada uno de los proyectos que firman pero si hay algo más, ese «algo más» que también se aprecia y que no se dice tanto, es su saber hacer y su saber estar. Son mujeres, elegantes, resolutivas y tremendamente amables. En un mundo en el que la prisa lo condiciona todos, cuando hablas con ellas, transmiten calma y seguridad. ¿Has vivido alguna vez una pequeña reforma en casa y todo lo que supone? Seguro que ya te ha venido a la mente una palabra: estresante. Pues si cuentas con DECA para un proyecto de reforma, conseguirás muchas cosas pero, sin duda, una de ellas, será, tranquilidad.

«Somos Clara y Elena, y juntas formamos el tándem Deca. Desde nuestro gusto por la sencillez y la naturalidad afrontamos cada proyecto, diseñando espacios para ser vividos. Nos gusta escuchar y entender lo que necesitan y quieren nuestros clientes, para luego aportar nuestros conocimientos como arquitectas e interioristas y crear una propuesta capaz de satisfacer las necesidades estéticas y funcionales.»

No hace mucho que nos conocimos pero ellas son de esas personas que, enseguida te hacen sentir como en casa; como si nos conociéramos de toda la vida. Sabiendo lo ocupadas que están, me adelanto en mostrar mi agradecimiento pro atendernos para responder a estas preguntas que nos muestran más sobre ellas y sobre su trabajo.

S O B R E    V O S O T R A S

¿Cuál es el origen de DECA ESTUDIO?

Nos conocimos trabajando en otro estudio. Tras finalizar nuestra etapa allí, y viendo la conexión que teníamos tanto a nivel profesional como personal, decidimos probar suerte por nuestra cuenta ¡y aquí seguimos cinco años más tarde!

¿Siempre has/habéis sabido que querías dedicaros a este oficio?

Cuando terminamos nuestros estudios de bachillerato con 18 años, teníamos muchas ideas en la cabeza ¡hasta las dos estuvimos valorando estudiar ingeniera aeronáutica! Pero al final, cada una de nosotras se decantó por disciplinas que comparten un mismo objetivo, como son el interiorismo y la arquitectura, que consiguen aunar el diseño y la técnica. A su vez, es una profesión que nos permite conocer y trabajar con personas que te confían una parte importante de su proyecto vital, como es la reforma de una vivienda, y eso es muy gratificante.

¿Cómo definirías vuestro estilo?

Para nosotras es muy importante la funcionalidad. Una vez que tenemos resuelto el proyecto en el plano más técnico, empezamos a definir el estilo basándonos siempre en el gusto del cliente. Y eso es algo que nos gusta remarcar. Ponemos nuestros conocimientos como interioristas y arquitectas para desarrollar la idea del cliente.

¿Cómo se hace para que todos los proyectos no parezcan iguales? (Esto lleva implícita la reflexión de que muchos proyectos de interiorismo que veo resultan demasiado semejantes. También pasa en el ámbito de la arquitectura de nuestro entorno).

Por una lado, nos encanta la parte creativa de nuestro trabajo y hacer siempre lo mismo es algo que no encaja con nosotras. Por otro lado, enlazando con una de las preguntas anteriores, cada uno de nuestros clientes tiene sus propios gustos, lo cual nos empuja a desarrollar cada proyecto empezando desde diferentes puntos de partida y con distintos objetivos, por lo que el resultado no podría ser el mismo. ¡o estaríamos haciendo mal una parte de nuestra trabajo!

¿Es el interiorismo un lujo?

¡Sí y no!  Me explico. Tener un espacio totalmente pensado y diseñado para ti es un lujo.

Ahora, si tienes una vivienda que quieres reformar, contratar los servicios de un estudio de interiorismo o arquitectura es la mejor opción para sacar el mayor rendimiento a tu vivienda, así como para ahorrar costes, tiempo y muchas preocupaciones.

Cada vez son más las personas conscientes de la importancia de invertir en interiorismo, y las que no lo eran, ¡lo fueron tras el confinamiento!

¿Cómo es la casa de cada una de vosotras?

Para las dos es muy importante disponer de un espacio de salón-comedor que sea amplio, cómodo y acogedor para compartir con la familia y amigos, por lo que en ambas casas ese espacio tiene gran peso. Los materiales naturales como la madera, el ratán o el yute tampoco pueden faltar a lo largo de la vivienda ¡y plantas! ¡muchas plantas!. Por lo demás, Clara tiene una línea más “pura” de diseño, con elementos que hablan por sí solos, frente al eclecticismo de Elena, con libros y cuadros apoyados por todos lados.

¿Cómo os veis dentro de 10 años?

¡Qué pregunta tan compleja! Somos más de vivir el presente que de pensar en el futuro,  pero no tenemos dudas de que seguiremos disfrutando de nuestro trabajo como hasta ahora, atentas a cada oportunidad que se nos presente.  Rodeándonos de personas que nos aporten tanto a nivel profesional como personal.

Mueble de baño Paris Color Nª34 con lavabo sobremesa


S O B R E  A V I L A   D O  S

¿Qué valores encontráis en la marca AVILA DOS?

Es una marca en la que confiamos desde hace años, con una gran oferta y buena relación calidad precio. El trato es profesional pero sin perder la cercanía a la hora de hacer cualquier consulta, ya sea con su comercial de zona (Miren) o con fábrica (Rosa).

¿Qué valores encontráis en la propuesta de producto de AVILA DOS?

Tiene una amplia gama de productos y muchas opciones que te permiten crear el mueble que tienes justo en mente. Tamaño del lavabo, número de cajones, tipo de tirador, acabados…

¿Cuál de sus colecciones consideráis que es la más versátil?¿Y la que cubre mejor las necesidades de un proyecto de interiorismo habitual para vosotros?

Hablar de versatilidad es hablar de la colección Carmen. Una colección neutra y sin embargo con muchas alternativas diferentes. Sin duda es una de nuestras apuestas seguras.

Mueble Colección Carmen Tirador Inclinado con doble Lavabo y espejo retro iluminado


S O B R E   L A   E S T A N C I A  D E   B A Ñ O

¿Cuáles son los factores imprescindibles a tener en cuenta en un proyecto de reforma de baño?

El punto de partida es sin duda una buena distribución. Para ello debemos conocer quién utilizará ese baño, ya que no es lo mismo proyectar para un niño que necesite una bañera o para una persona con movilidad reducida que busque un espacio adaptado. También es importante saber cuántas personas van a utilizarlo o si comparten los mismos horarios. Todos los datos que podamos recabar antes de proyectar serán importantes para dar al cliente la mejor solución.

¿Cuáles son las tendencias decorativas en el mundo del baño que destacarías?

Hace unos años entró con fuerza la grifería negra para competir con la clásica en acero inoxidable. Ahora el mercado se abre completamente a las griferías en acabado cobre u oro bruñido.

¿Se ha convertido el baño en un espacio clave de las reformas?

¡Sin lugar a dudas! Además, se trata de un espacio muy democrático. Lo que queremos decir con esto es que en otras estancias hay mucha diferencia entre un piso de 200m2 y uno de 70m2. Sin embargo, con los baños no ocurre eso. Lo más probable es que los baños en ambas viviendas sean de tamaños similares por lo que un buen diseño lucirá lo mismo.

 

L A S   M A R C A S  &   L O S   P R O D U C T O S

¿Creéis que existe una oferta de producto variado y de calidad en el mercado nacional?

Sin lugar a dudas. Hemos visto una gran evolución en los últimos años por parte de las marcas por crear nuevos diseños, diferentes acabados, mejorar los tiempos de fabricación etc.

¿Qué valoráis de una marca para trabajar con ella?

Calidad y versatilidad de producto, así como una buena comunicación y respuesta por parte de la empresa.

Mueble Colección Paris suspendido 2 cajones en blanco y encimera integrada


Ú L T I M A   P R E G U N T A

Si volvierais a empezar, ¿os dedicarías a lo mismo y lo habrías hecho de la misma manera?¿Qué cambiaríais?

Las dos estamos de acuerdo en que nos dedicaríamos a lo mismo. A veces las obras se complican, pero son esos problemas, y buscar las soluciones técnicas y estéticas, los que hacen cada día diferente.

Respecto a la pregunta de si lo hubiéramos hecho de la misma manera, la verdad es que sí, ¡no cambiaríamos nada!

Empezamos con un par de portátiles, muchas horas de trabajo e ilusión. Y aquí seguimos, creciendo y mejorando cada día, pero sin perder nunca la perspectiva.

Sin duda, esa ilusión es la mejor herramienta de futuro. De un futuro que, sin duda, sonríe a Clara y Elena. ¡Gracias!

 

Mueble Colección Carmen con tirador embutido y encimera Plus integrada


VER OTRAS ENTREVISTAS A INTERIORISTAS

NATALIA ZUBIZARRETA : » Avila Dos ofrece diversidad con precios para presupuestos muy variados»
REFORMAS OLAZ: «El baño se está convirtiendo en protagonista de las viviendas»
PAULINA MARCOS: «Avila Dos nos ofrece calidad a buen precio»

¿QUIERES  DESCARGAR EL CATÁLOGO GENERAL 2021?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.