¿BAÑERA O DUCHA? Ventajas e inconvenientes

«Antes de decidir, mejor pensar cuál es la necesidad»

Realmente no se puede decir que una de las dos opciones: bañera o ducha sea mejor que la otra. Cada una de ellas ofrece sus ventajas y sus desventajas que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión si es que estás en proceso decidirte por una reforma en tu baño. Y las cuestiones que debemos tener en cuenta para tomar dicha decisión vienen vinculadas a los metros que disponemos en el baño, los hábitos que tenemos, cuántos somos en casa…

Si en casa tienes espacio suficiente para dos baños, lo ideal es que combines en uno la bañera y en el otro la ducha. Pero si no es así, antes de tomar cualquier decisión, vale la pena que pienses en las ventajas e inconvenientes de cada una de las dos opciones. 

Hay una cosa clara que puede llegar a resultar hasta contradictoria. Por un lado el ritmo de vida que tenemos es vertiginoso y en esos días que no podemos pararnos casi ni a pensar, la ducha se impone por delante del tiempo de relax en el baño que resulta casi imprescindible en las jornadas de asueto del fin de semana y que nos sirven para recargar pilas para volver de nuevo a la «batalla». Por tanto, si tenemos que decir cuál es la opción perfecta, sin duda, sería contar con ambas opciones. Y, para eso, deberías poder contar con dos espacios de baño.  Sin embargo hay otras cuestiones que pueden hacer decantar la balanza de un lado u otro si es que tu caso es el de no poder tenerlo todo.

VENTAJAS DE LA DUCHA

Desde hace ya unos años, hemos vivido un boom de reformas que tienen que ver con el cambio de bañera por ducha. Y es que, ¿recuerdas que antes sólo existían las bañeras? ¿Cuáles son las razones que han potenciado este cambio como algo tan habitual? Hasta el punto de que se ha realizado solo esa reforma dentro de la estancia de baño y se dejaba todo lo demás igual.

  • Seguridad. Sin duda alguna, este ha sido un factor determinante. La población ha alargado su media de vida y eso ha hecho que haya habido que mejorar notablemente muchos elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana y que necesitaban ser Re-diseñados para poder ser accesibles. La ducha garantiza mayor autonomía. Instalar una ducha a ras de suelo sin bordes, escalones ni cambios de desnivel evitarán caídas peligrosas y además, se han convertido en una tendencia habitual en los proyectos de interiorismo. Los platos de ducha antideslizantes garantizan todavía más la seguridad y la comodidad diaria.  Es recomendable aumentar las medidas de seguridad.
  • Practicidad y espacio: la ducha permite aprovechar mejor el espacio del que dispones. La amplia variedad de formas de plato de ducha (rectangular, cuadrado, circular, semicircular…) y tamaños (desde 90cm de ancho) harán que encuentres seguro el que mejor se adapta a tus necesidades. Y si lo que necesitas es ganar espacio en un baño pequeño, está claro que la ducha es la mejor opción.

La gama de platos de ducha de Avila Dos se ofrece en medidas de largo desde 70cm de ancho hasta los 200cm con anchuras de 70 / 80 / 90 /100 con características anti bacterianas, antideliszamiento Clase 3, resistente a los rayos UV y con posibilidad de extracción del sifón. Puedes elegir entre la SERIE CIELO o SERIE LUNA con posibilidad de 9 acabados.

  • Movilidad: la ducha permite una mayor libertad de movimientos y eso vuelve a ser un factor favorable para ancianos y personas con movilidad reducida.
  • Ahorro: la ducha requiere un gasto de agua menor que la bañera y eso, en los tiempos de ahorro y sostenibilidad que vivimos, es un valor importante. La ducha se convierte en una solución más ecológica que la bañera.
  • Higiene: las duchas tienen un acceso más fácil y eso simplifica el momento de la limpieza.
  • Estilo: las duchas aportan un aire actual y moderno al cuarto de baño, especialmente las construidas abiertas y a ras de suelo. La variedad de materiales, formas y colores disponibles en el mercado satisfarán todos los gustos. Y si no quieres renunciar al confort, instala una columna de ducha que te ayudará a relajarte y aliviar tensiones de la espalda durante la higiene.

Uno de los elementos clave para que una ducha cumpla todas esas características son las mamparas que, resultan ser la parte más visible de la ducha.

MAMPARAS DE DUCHA DE AVILA DOS

Después de un largo proceso de búsqueda e investigación, en Avila Dos, ha llegado el momento de ofrecer nuestra gama propia de mamparas de ducha. 4 Series de mamparas de ducha con diferentes opciones en todas ellas, con prestaciones de alta calidad para cubrir las necesidades  más exigentes:

  • Todas las mamparas cuenta con 2 metros de altura.
  • El espesor del vidrio de todos los modelos es de 6 y 8mm y siempre es transparente.
  • Todos los cristales cuentan con un tratamiento antical – CLEAR GLASS
  • Cuentan con perfiles de aluminio pulido en sus diferentes modalidades.
  • En los casos de cierre, se ha creado un cierre magnético que permite una mayor protección del exterior.
  • En los casos con correderas, el tren de rodamiento está fabricado con latón cromado con regulación.
  • Todas nuestras mamparas son reversibles.
  • Todas nuestras mamparas están en STOCK.
  • Los precios de los productos son «amigables»

ALGUNOS DE LOS MODELOS

¿QUIERES  DESCARGAR EL CATÁLOGO DE MAMPARAS?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

VENTAJAS DE LA BAÑERA

Como comentábamos antes, ¿quién no recuerda que todos los baños tenían siempre bañera ? Aunque en este momento está siendo relegada, la bañera ofrece unas ventajas que el plato de ducha no puede ofrecer por lo que sigue siendo la preferida en algunos hogares.

  • Momento de relax: si dispones de sitio, sin duda, este será tu spa particular.. Hoy en día se fabrican con prestaciones como hidromasaje, spa, formas ergonómicas, aromaterapia, luces en el agua…
  • Espacio de juego: si tienes niños en casa, es casi imprescindible contar con una bañera en casa. Es indiscutible que la bañera no solo hace mucho más fácil su higiene diaria sino que además se convierte en un espacio de juego que gusta a todos los pequeños. Para ellos es sin duda la mejor opción.
  • Lavadero: quizás no es lo más habitual pero, gracias a sus dimensiones, la bañera resulta el lugar ideal para lavar objetos grandes que no caben en ningún fregadero de la casa.

Además, desde el punto de vista estético, la bañera es elegante, sobria y decora mucho.

En resumen, a priori, parece fácil pensar que la balanza se decanta por la ducha, sin embargo, si puedes, como decimos, no renuncies a ningún opción. Y si sigues teniendo muchas dudas al respecto, te podemos decir:

  • Mide el espacio disponible de manera exhaustiva para ver qué entra con mayor facilidad.
  • Cuando haces un cambio de  bañera por ducha tienes la opción de modificar la medida del palto y por tanto, la distribución.
  • Y, por último, estudia con detenimiento todo lo que viste la ducha: mampara, grifería,…no sólo desde un punto de vista estético, sino también funcional.

 


¿QUIERES SOLICITAR LA TARIFA DE PRECIOS DE MAMPARAS DE AVILA DOS?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.