VICENTE PÉREZ: «Ávila Dos se ha convertido en un referente»

«Entre todos, con mucho esfuerzo, hemos conseguido que la marca Ávila Dos, se haya convertido en un referente»

Avila Dos nació hace 60 años. Entonces, eran momentos en los que los planes estratégicos, las planificaciones a futuro, las previsiones económicas…estaban fuera de los planteamientos de aquellos que se habían lanzado a la aventura de ser empresarios. El único objetivo que había claro era del de trabajar y ofrecer un servicio a aquellos que lo necesitaran. En general, esa demanda llegaba del entorno cercano y nadie ni nada, en aquellos momentos, podía hacer presagiar lo cerca que iba a estar cualquier lugar del mundo de nuestra sede central, siempre en Lucena. Lo que ya es conocido como globalización.

Avila Dos nació como empresa familiar de larga tradición en el ámbito de la carpintería. Cuando una empresa es familiar implica que el día a día en casa gira en torno a ésta. Las dificultades en el desarrollo del producto, la búsqueda de financiación, los clientes…Todo es de casa y es para todos. «La unión hace la fuerza», nunca ha sido más fuerte que en una empresa familiar.

A día de hoy, son más de 30 personas que trabajan directamente en la sede central de la compañía y cuentan con una red comercial en todas las zonas de la península ibérica y en distintos países como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y otros 15 países más. Vicente Pérez es una de las personas que, a pesar de su juventud, más tiempo lleva dentro de la firma. Ha vivido un proceso de desarrollo profesional, ocupando lugares bien diferentes a lo largo del tiempo, paralelo al personal y siente la familia Avila Dos, como la suya propia. Él mismo nos lo cuenta:

¿Cuántos años llevas en Avila Dos?

Este año haré 19 años en la empresa (2/3 de mi vida laboral)

¿Cómo empezaste y cuál ha sido tu trayectoria en la empresa?

Empecé como Administrativo Comercial, con una buena formación en fábrica (es fundamental para defender el producto y atender las dudas e incidencias el hecho de conocerlo y tocarlo). Con trabajo fui tomando más responsabilidades en la empresa y finalmente decidimos los hermanos Ávila y yo que llegaba el momento de tomar galones y llegué a la Dirección Comercial.

¿Cuál ha sido el mayor reto-éxito profesional en el ámbito comercial de Avila Dos?

El mayor reto ha sido conseguir que Avila Dos volviera a ser una empresa referente en el mundo del mueble de baño en España, montar una Red Comercial que se había desvanecido con la crisis. Actualmente tenemos la MEJOR RED COMERCIAL del mercado, estamos totalmente convencidos.

¿Qué grandes diferencias en el sector y en el mercado puedes destacar de cuando empezaste a ahora?

El sector ha pasado por diferentes etapas, cuando llegué a este mundo (en época de bonanza) se vendía prácticamente todo y el precio no era obstáculo. Posteriormente llegó la crisis y empezó a tener mucha importancia el precio, la calidad no se valoraba y ésta última es la que define a Avila Dos. Actualmente para ser un referente en el mercado tienes que tener calidad, posibilidades y servicio.

Ser responsable comercial de una marca del sector del mueble de baño, significa…

Mucha dedicación, mucha responsabilidad y con todo esto no hay total seguridad de éxito. Gracias al trabajo de mis compañeros me siento muy satisfecho del trabajo realizado.

¿Qué es imprescindible en este sector en la relación con el cliente?

Empatía y capacidad de resolver dudas e incidencias que puedan ocurrir.

¿Cómo han ido variando las demandas del consumidor?

Esto ha sido un carrusel, hemos pasado de no mirar precios a mirar solo precio. En estos momentos estoy convencido de que el servicio, las posibilidades y la capacidad de reacción es lo que el cliente más reclama.

¿Que es lo que más valora uno de vuestros clientes de Avila Dos?

La Calidad y el servicio sin lugar a dudas. (CONFIANZA EN LA MARCA)

¿La digitalización, ha variado el formato de relación con los clientes?

Totalmente, ahora llegamos más rápido al ellos, la comunicación (que es otro asunto fundamental) fluye con mayor rapidez y todo esto genera CONFIANZA, que como he dicho anteriormente es la CLAVE.

¿Cuáles son los principales canales de venta y comunicación con vuestros clientes?

Los canales de venta mayoritarios son la venta al detalle pero va entrando con fuerza la venta ONLINE a través de plataformas (la pandemia ha fortalecido este canal aunque aún hay clientes que prefieren la cercanía de la tienda). Estoy convencido de que hay mercado para todos.

¿Qué es imprescindible en un baño?

Crear calidez en una zona de nuestro hogar en la que, a pesar de no pasar muchas horas al día, cada vez necesitamos encontrarnos más agusto. También, no cabe duda de que tener espacio para almacenar y comodidad es fundamental.

¿Qué hace Vicente cuando no está en Avila Dos?

Pasar tiempo con la familia y cuidarme (los años pasan y quiero calidad de vida en mi vejez, jeje)

Si volvieras a empezar…

Repetiría sin duda, soy feliz en Ávila Dos y mi vida no la cambio por nada.

 

 

 

¿QUIERES DESCARGAR EL MAGAZINE WHAT’S NEW 02?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

¿QUIERES SOLICITAR EL DOCUMENTO CON PRECIOS?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder


 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.