Reformas de baño: busca tu mueble de baño sin moverte de casa

Reformas de baño contratadas por internet

Para los que estamos en el mercado del mueble de baño desde hace más de 50 años, no deja de sorprendernos cómo ha evolucionado y cambiado la forma de vender y de comprar muebles de baño. No se ha dejado de visitar puerta a puerta las tiendas en las que exponer los muebles. No se ha dejado de necesitar el mismo esfuerzo personal y organizativo para atender todo de manera directa y física pero, “a lo de siempre” se añaden nuevas formas que surgen por el desarrollo de la comunicación digital.

El consumidor ha modificado absolutamente los hábitos y ahora, antes de ir a la tienda a preguntar e informarse, lo hace delante de una pantalla en la que encuentra todo lo que ve en la tienda y mucho más. Así lo ha reflejado el estudio realizado por la plataforma de venta online de muebles de baño BANIUM y del que se hace eco la revista especializada del sector SALABAÑO:

La plataforma online Banium ha presentado el II Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para cuarto de baño. El estudio se ha basado en datos recogidos durante el año 2017 en una muestra de más de 240.000 usuarios de todo el territorio nacional con los que ha contado la plataforma a lo largo del pasado año. De hecho, el portal consolida su liderazgo y cuenta ya con medio centenar de fabricantes y más de 19.000 referencias de productos para el baño.

Este estudio confirma que la mayoría de los usuarios tienen una edad comprendida entre los 35 y 44 años. De ellos, el 64% son mujeres. Un 52% utiliza el móvil para realizar búsquedas y compras. Entre las búsquedas más realizadas, las palabras relacionadas con el diseño, como “baños modernos“ o “diseños de baño”, u otras como “ducha de obra” o “lavabo de resina”. En cuanto a categorías, las más buscadas son los muebles de baño, con un 26,44%, después los lavabos (20,09%), mamparas (15,19%) y grifería (9,53%). Por el contrario, las categorías que suscitan menor interés en las búsquedas online de consumidores son el bidet, con un 0,51%, los pavimentos y revestimientos, con un 1,16 % y las bañeras, con un 1,55%.

Además, el estudio de Banium pone de manifiesto que el conocimiento de la marca por parte del consumidor final es un factor cada vez más determinante en la decisión de la compra. Castilla y León es no sólo la Comunidad Autónoma con mejor tasa de conversión, sino, además, la que cuenta con un mayor importe medio de gasto en los carritos de compra online. Por último, el estudio también ha analizado las reformas de los usuarios. De aquí se extrae que el precio medio de la reforma de baño es de 3.880,28€. Destacar que, por comunidades, Álava es la localización donde mayor valor medio tienen las reformas del baño.

Sin duda, datos realmente interesantes que no nos pueden dejar indiferentes y que nos hacen reflexionar sobre nuestros sistemas de trabajo y de acceder a nuestro público. Desde AVILA DOS, nos encontramos inmersos en una revolución para trabajar, cada vez más, nuestros canales digitales que permitan ofrecer los contenidos necesarios al consumidor, ese al que antes, tanto costaba llegar.

 

2 comentarios
    • Avila Dos
      Avila Dos Dice:

      Muchas gracias,

      intentamos aportar contenidos referentes al baño que ayuden y aporten.
      Si tú eres profesional del sector, entre todos, se construye un entramado de buen material.
      Gracias otra vez

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *