Muebles de baño según usos

“Muebles de baño familiares, contract, aseos o suite. Muebles de baño según usos”

El baño se ha convertido en una de las piezas claves de las casas. Ya no es el pequeño rincón al que se dedicaba una partida residual de un presupuesto para su reforma o decoración. Al cuarto de baño se el ha asignado un listado de funciones prioritarias en la jornada de una persona que van más allá de la higiene. La intimidad, el relax, el vestirse guapo, el baño de placer…Cada vez son más las viviendas que buscan disponer de baños con diferentes usos aunque sea renunciando a grandes dimensiones de una sola pieza.

Es lógico pensar que no se proyecta igual un baño pensado para una suite que un aseo para invitados o uno para uso familiar. Ni tampoco el proyecto de un baño de hotel. Las colecciones de muebles de baño se diseñan pensando en las funciones que va a realizar que afectan a medidas, colores, materiales, complementos, composición del mueble, calidad de éste…

Para que pueda resultar más fácil  qué tipo de mueble elegir a partir de un buscador que oriente sobre las colecciones más adecuadas en cada caso. Por esta razón, nuestras colecciones de baño están organizadas también según usos. Así, puedes ir al directorio principal, BUSCADOR DE MUEBLES DE BAÑO SEGUN USOS que te explicamos aquí con detalle.

Diferenciamos 4 tipologías de usos principales entre los que se pueden clasificar nuestras colecciones de baño:

  1. ASEOS. Porque en una reforma de hogar es habitual intentar dejar un pequeño espacio para un aseo de invitados preservando así el espacio propio e íntimo. Los aseos o baños de invitados suelen ser pequeños y se busca crear un espacio atractivo y singular. También se puede dar el caso de disponer de muchos metros y proyectar un baño de invitados ligado a una habitación. En esos casos, el criterio de espacio cambia aunque no los conceptos.
  2. BAÑOS SUITE. Cada vez más habituales. baños dentro o que se abren a la habitación. En ocasiones, el mueble se integra con la estancia y la zona de aguas queda semintegrada a través de mamparas de cristal.
  3. BAÑOS DE USO FAMILIAR. La tipología más habitual en las reformas de vivienda. Suele ser el baño más grande la casa y en el que tiene que darse solución a todas las necesidades de un baño. Almacenaje, durabilidad, luminosidad…
  4. BAÑOS CONTRACT. De uso frecuente en casos de baños individuales (habitaciones de hotel) o colectivos (instalaciones), los baños contract exigen un tratamiento especial también en cuanto a todo: materiales, distribución, soluciones perdurables, etc.

Puedes empezar ya a ver las propuestas que hemos realizado pero te adelantamos ejemplos de cada apartado y te ayudaremos a conocer las particularidades que afectan a cada uso.

EJEMPLOS DE BAÑOS POR USOS

A) ASEOS

SLIM Collection

 

B) BAÑOS SUITE

Natalia Zubizarreta | VER PROYECTO

ADVANCE Collection

C) BAÑOS CONTRACT

 

Balinea Ltd.

D) BAÑOS DE USO FAMILIAR

Balinea Ltd. | VER PROYECTO

Absolute Building Ltd. | VER PROYECTO

PARIS Collection

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *