La guía perfecta para una REFORMA DE BAÑO perfecta

“¿Quieres hacer una reforma de baño ideal que se ajuste a tu presupuesto?”

Es habitual pasar mucho tiempo decidiendo si acometer o no una reforma de baño. Son procesos que implican una inversión económica más o menos importante y además, resultan incómodos porque afectan a nuestra vida cotidiana. Si sólo disponemos de un baño en casa, ¿qué hacer mientras dura la obra? Si disponemos de 2 baños y podemos quedarnos en casa, ¿cómo convivir con los inconvenientes de la misma: polvo, ruido, etc?

A lo largo de las próximas semanas, intentaremos darte una guía sobre reformas de baño que se ajusten a presupuestos económicos concretos, es decir, cifras que puedes estar barajando y que se ajustan a un buen resultado. Para poder empezar a orientar tu decisión, en primer lugar, vamos a definir los objetivos principales (y generales) que se buscan en una reforma de baño:

QUE SEA PRÁCTICO

En primer lugar y como premisa primordial, analizar bien los metros que disponemos en el espacio para lo cual es importante conocer que:

a) El lavabo necesita, por lo menos, 60cm de profundidad y 70cm de ancho, más 70 cm pro delante para moverse con holgura.
b) La bañera necesita 140cm de largo x70cm de ancho (siempre mínimos). Una ducha, puede ocupar un mínimo de 60x60cm
c) Los sanitarios necesitan 50cm por delante y 20 cm alrededor.

La DISTRIBUCIÓN implica unos conceptos base que suele funcionar siempre y optimiza el espacio:

a) Alinear las piezas de baño: sanitarios lavabo, ducha
b) Los elementos voluminosos, colocarlos al fondo
c) Hay quien gusta de aislar el inodoro si hay metros suficientes

TRUCOS que el espacio parezca mayor:

a) Dar continuidad al revestimiento
b) Colocar la ducha enrasada

REVESTIMIENTOS CERÁMICOS

El revestimiento es una parte muy importante de la reforma del baño porque implica el mayor porcentaje de gasto. Las posibilidades existentes en el mercado son casi infinitas y abarcan precios en una horquilla suficientemente amplia como para encontrar lo que necesitamos y que se ajuste a nuestro presupuesto. Entre las distintas tipologías de revestimientos destacamos:

CERÁMICA que ofrece las siguientes propiedades:

a) Impermeables y resistentes en diferentes grados según el material. Las más económicas desde 12€/m2. Las más duras son las de gres porcelánico
b) Baldosas esmaltadas. Mejor opción para revestir paredes
c) Hay multitud de modelos y acabados. Los expertos aconsejan utilizar con diseños o degradados, que no sean lisos, siempre más fácil de disimular las salpicaduras.
d) No son aconsejables las superficies mate

Hay muchas más pautas que contar sobre los valores de una reforma de baño ideal. Antes de seguir en próximos posts, te vamos a mostrar algunos ejemplos que muestran ideas respecto a lo que hasta aquí te hemos contado.

REFORMA DE BAÑO COQUETA Y PRÁCTICA

El mueble de baño custodiado es la clave de esta reforma de baño tan resultan y práctica. La estilista NATALIA ZUBIZARRETA que sabe exprimir al máximo las posibilidades de nuestras colecciones, nos propuso la combinación de 2 acabados en la apariencia de este mueble ADVANCE al hacer la bancada y el contenedor en blanco y los frentes en chapa natural R8. La perfecta distribución de los elementos ha permitido un máximo aprovechamiento del espacio sin que resulte asfixiante, sobre todo, por colocar el plato de ducha en una esquina alineada con el mueble de baño. El detalle del tabique que empotra la cisterna permite que la apariencia del inodoro pase más desapercibida y ganemos en sensación de amplitud.

El coste aproximado de esta reforma de baño, ronda los 3.500€

Natalia Zubizarreta | VER PROYECTO

VER PROYECTOS DE NATALIA ZUBIZARRETA

OTROS EJEMPLOS DE PROYECTOS CON LA COLECCIÓN ADVANCE

Advance Collection

ADVANCE Colecction

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *