ENTREVISTA a NATALIA ZUBIZARRETA: Avila Dos ofrece diversidad de estilos y servicio con buenos precios

«Natalia Zubizarreta nos muestra las claves de algunas reformas de baño con muebles Avila Dos»

Hoy tenemos el placer de compartir con vosotros la entrevista mantenida con la interiorista Natalia Zubizarreta. El estudio de Natalia Zubizarreta Interiorismo, cuenta con más de 10 de experiencia en el sector teniendo como único y principal objetivo el de materializar los sueños de las personas creando espacios con alma, con cariño y, como tanto me gusta escuchar a mí, con honestidad.

Lo que habíamos previsto que fuera una hora de charla, se convirtió en más de tres compartiendo experiencias, risas y emociones sobre el recorrido de Natalia. Acudo al estudio situado en un antiguo pabellón recuperado situado en el núcleo central de la antigua zona más industrializada de Bilbao a orillas de la ría (Erandio). Nada más entrar, ya se siente la atmósfera acogedora que se respira en las fotografías de todos sus proyectos. Y lo mejor de todo, no es una atmósfera artificial.

Los miembros del equipo trabajan codo con codo alrededor de una mesa encobre la que flotan, números, dibujos y conversaciones entre susurrosen todas las direcciones mientras nosotras nos vamos instalando en la mesa de reuniones redonda que queda al lado y; la entrevista es con ella pero ella son todos y varias veces, charlamos en conjunto sobre los temas que van surgiendo.

¿Cómo surgió en tu vida el interiorismo y la decoración?

A pesar de que nadie de mi entorno en casa se dedicara al mundo del interiorismo, durante muchos años convivimos con mi abuela de origen argentino vinculada al sector de la publicidad  y que supo contagiarme el espíritu creativo con el que ella vivía. Recuerdo las veces que variaba la distribución del salón o el mimo con el que preparaba la mesa cuando nos reuníamos para comer.

En una reforma que se hizo en casa cuando tenía 14 años ya tuve la oportunidad de intervenir en la elección de materiales, muebles, etc. Y a partir de los 16 surgió la posibilidad de trabajar en una tienda de decoraciónen los fines de semana y periodos vacacionales. Fue entonces cuando conocí la sensación de las cosquillas en la tripa por cada pequeña cosa en la que intervenía. Cada vez que cambiaba el escaparate, hacia pasar a toda la familia por delante para que lo pudiera ver y valorar, especialmente la abuela. Apreciaron con facilidad la pasión con la que ya estaba viviendo esa experiencia y esa fue la razón por la que pude cambiar la carrera de Bellas Artes que había empezado a cursar en la universidad por los estudios en el Instituto de Artes Decorativas de Bilbao.

El periodo de prácticas me llevó a un estudio de interiorismo que estaba centrado casi al 100% en proyectos de tiendas y oficinas  y fue ahí donde aprendí durante 10 años el ABC del interiorismo.

¿Siempre habías imaginado tener tu propio estudio?

En absoluto. En realidad después del período en el estudio que te comentaba antes, pasé un proceso de «susto» en el que no tenía claro cómo avanzar y mientras ponía en marcha un negocio de hostelería en Bilbao, surgieron los primeros proyectos de interiorismo. El punto de inflexión fue el proyecto de la casa de Ibiza del famoso futbolista (VER PROYECTO «SUEÑO IBICENCO»). Fue el tren que no se podía perder. Un «haz lo que quieras» que se traduce en 100% CONFIANZA. Un proyecto global al que le dediqué más de un año y que apareció en portada de revistas de interiorismo. Y ahí tuve claro que era el momento de crear el estudio.

Equipo del estudio de Natalia Zubizarreta Interiorismo

Respecto al proyecto de reforma de baño que vemos en las imágenes, ¿en qué consistía le necesidad del cliente?

Hubo varias cuestiones que había que tener en cuenta. Por un lado era una gran reforma de una vivienda grande con 4 baños que exigía, además de un presupuesto limitado para evitar que los costes globales se dispararan, concebir los 4 baños de manera global y disponer del material a tiempo para que estuvieran todos listos al final de la obra. Con las soluciones de baño de AVILA DOS  cubría todas las necesidades. Por un lado, ofrecen una gama amplia que nos permitió utilizar un mueble de melanina resistente para el baño de los niños, otro más elegante para el baño de los adultos (Colección Paris). Además, el buen servicio de la persona que representa la marca para nosotros, nos permitió encontrar la solución en cada momento de manera inmediata y pudimos contar con todo el material dentro del plazo que necesitábamos.

¿Suele ser habitual que el cliente tenga una idea predefinida de lo que quiere o necesita?

En general no. En general, en lo que se refiere al baño, los clientes suelen estar bastante perdidos.

¿Cuáles son los factores imprescindibles a tener en cuenta en un proyecto de reforma de baño?

La clave de una reforma de baño es la distribución; tiene que encajar como un zapato a medida. La iluminación es importantísima; te diría que es un 75% del acierto del baño. Y ya hablando de materiales, un factor que valoramos muchísimo y que se atiende poco en general es el servicio POST-VENTA. Es habitual que el mayor número de incidencias de una reforma se dan en los pequeños detalles que hay que solucionar con rapidez y eficacia; solucionar a fin de cuentas. Los materiales tienen que ofrecer durabilidad y fácil mantenimiento. El baño es el espacio que más «sufre» el uso y la agresión del agua, vapor, etc. Que los lacados estén bien acabados para que no se levanten a la primera o que las encimeras sean de calidad que suele ser poco habitual.

Natalia Zubizarreta | VER PROYECTO

Natalia Zubizarreta | VER PROYECTO

Natalia Zubizarreta | VER PROYECTO

¿Ha variado el valor del baño dentro de la reforma?

Radicalmente. El baño se ha convertido en la zona de remanso de paz. Nos gusta pensar en el baño con efecto SPA. Por ese motivo, nos gusta utilizar materiales pétreos que aporten efecto natural. Siempre buscamos que transmitan paz. Tiene que ser tan acogedor como un salón, a pesar de que las reformas giran siempre en torno a la cocina.

¿Cuáles son las tendencias decorativas en el mundo del baño que destacarías?

Las griferías negras están al alza además del negro en otros elementos. También los rosas. El terrazo se recupera y entra con fuerza. Y hay una tendencia clara al vintage, al clásico sofisticado que va encontrando su lugar para quedarse y evolucionar.

¿Qué te parece la tendencia de integrar el dormitorio con el mueble de baño?

Recibimos un alto porcentaje de parejas que buscan esa idea en la reforma pero también nos sorprende, cada vez más, que el baño se ha convertido en un punto central de la familia, un espacio que se comparte.

¿Qué valores destacarías de la marca Avila Dos?

Un poco ligado a lo que te comentaba respecto a los proyectos que hemos hecho con ellos: variedad y posibilidades de encontrar soluciones bien diferentes, sumado al buen servicio que nos da su representante y la marca y todo ello se cierra con un precio redondo que se ajusta a presupuestos muy variados.

¿Qué colecciones de Avila Dos te enamoran ?

Adoro la Colección Paris porque con pequeños detalles se puede personalizar y obtener resultados sorprendentes. La Colección Advance también resulta versátil y creo que las Country Collections  (Etna, Lira y Colonial) son perfectas para conseguir ese estilo vintage que el mercado demanda si se evolucionaran más a nivel de medidas y acabados.

En un proyecto ideal, ¿cuál sería el diseño del baño perfecto?

Por supuesto bañera y ducha. Mucha capacidad de almacenaje pero creando un mueble a medida si tener que colocar varios muebles. Algo que desearía sería la grifería de colores, que no fuera acero inoxidable y conseguir la mejor distribución posible para poder disponer de espacio abierto. Además, los detalles me parecen importantes: conexión de USB, un sistema de colocación de secador y planchas de pelo, fácil y práctico. Sería perfecto buscar una manera de que los cepillos de dientes estuvieran bien colocados sin que estuvieran colgando.

Fotografias realizadas por ERLANTZ BIDERBOST y  FELIPE SCHEFFEL BELL

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *